ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Nueva era de dibujo y pintura para relajarse

Por Rosanna Pugliese (ANSA) - BERLIN, 11 ABR - Un nuevo oasis para practicar un reflejo artesanal en plena era digital: los lápices y un álbum son las nuevas ayudas para recuperar la paz perdida en épocas de estrés, llenando de colores dibujos concebidos para adultos.
    El fenómeno ya se difundió en Estados Unidos, Europa y muchos otros mercados del mundo. El "adult coloring" está logrando niveles inéditos de difusión: en Alemania, los productores del sector indican un auténtico boom del mercado, gracias a la demanda de quienes hace tiempo dejaron atrás la infancia. Los que más se piden son sobre todo "los artículos clásicos de diseño y los productos artísticos", explican en la sede de la compañía Staedtler en Nüremberg, ciudad que tiene una antigua tradición de fabricantes de lápices.
    Los compradores son principiantes que vuelven atrás en el tiempo, al juego que hacían de niños, con el objetivo banal y noble de evadirse de las obligaciones de lo cotidiano, de "distraerse" entre las líneas simétricas y las evocaciones de un dibujo.
    Una fuga ni siquiera demasiado inconsciente de la sociedad donde se vive con el cerebro bombardeado por el smartphone. Como no es seguro que la hoja en blanco garantice el relax, los álbumes están pensados para colorear y fantasear "teniendo siempre un buen resultado", difícil de arruinar aunque se trata de inexpertos.
    Entre quienes comprendieron primero la dirección del mercado está la Schwan-Stabilo de Heroldsberg, que señala un crecimiento del sector "por encima del promedio", con una facturación de 170 millones de euros entre 2014 y 2015.
    También Staedtler registró un aumento del 14 por ciento, a 322 millones de euros, en el mismo período. A un punto tal que el grupo prevé aumentar la producción: "Estamos al límite", explicó la vocera.
    Por el momento se produce seis días a la semana, y la demanda se convirtió en una suerte de pequeño desafío.
    Y sin embargo, los mismos productores eran los que se preocupaban para afrontar la progresiva digitalización, que parece haber "jubilado" incluso a la escritura, por no hablar de la caligrafía.
    Curiosamente, y a pesar de la nueva oferta de programas informáticos para colorear virtualmente, estos adultos ahora reivindican su hobby precisamente con los instrumentos tradicionales, que en lugar de extinguirse están viviendo una nueva edad de oro. GDC/ACZ

11/04/2016 19:38

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home