ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Bicicleta gigante en el Zócalo

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 11 (ANSA) - Una figura gigante de una bicicleta fue perfilada en el suelo del Zócalo o Plaza de la Constitución, la más grande de la capital mexicana, por un grupo de al menos 3.000 ciclistas.
    La silueta de unos 100 metros de largo fue realizada como una peculiar forma de destacar la importancia de la bicicleta como transporte alternativo para la crisis de contaminación que sufre por estos días la ciudad de México y sus alrededores, donde habitan unas 20 millones de personas.
    Durante la sesión, que formó parte de los festejos por el Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra el 19 de abril, se recordó que en esta megalópolis transitan todos los días 5,5 millones de autos al día y la calidad del aire es cada vez peor.
    El martes pasado, el gobierno dio inicio a un plan de 4 meses para abatir los altos niveles de ozono en el aire, que prevé retirar un millón de autos al día, pero al día siguiente tuvo que activar la fase uno de este programa, lo que obligó a dejar fuera a otro millón de vehículos.
    Entre los participantes en la formación de la "bicicleta humana" participaron colectivos de ciclistas como "La Hermandad", Bicitezas, Nezabike, Acatitla Biker's, Bici Orientados, Biciardillas Aragón y Bicibús Ometeotl, que se enteraron de este evento a través de las redes sociales.
    "Se debe mejorar la cultura hacia la bicicleta por parte de los automóviles y los transportes urbanos que nos respeten como ciclistas que somos", afirmó Tito, un ciclista que participó en la sesión. MRM/ACZ

11/04/2016 16:47

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home