ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Terrorismo, 2015 "año negro" cristianos perseguidos

(ANSA) - ROMA, 28 MAR - El 2015 fue un "año negro" para los cristianos perseguidos en el mundo, destacó el informe "World Watch List" preparado por la ONG "Portes ouvertes", cuyos datos son estremecedores: 7.100 cristianos fueron asesinados frente a los 4.344 de 2014.
    Por otra parte, en 2015 las iglesias destruidas han sido 2.400, frente a las 1.062 del año precedente, mientras que las persecución de los cristianos en los diferentes continentes el año pasado aumentó un 2,6%.
    En muchos países ser cristianos es cada día más difícil, sobre todo a raíz de la difusión del extremismo islámico, que provoca a su vez -destacó el documento- una radicalización de las sociedades musulmanas.
    Los datos de las muertes de ciudadanos cristianos "se refieren sólo a aquellos casos en los que hay pruebas ciertas de esas muertes", precisa Michel Varton, director de la ONG.
    Tal cual ha ocurrido en 2014, también en 2015 el país en el que se ha registrado el número más alto de homicidios de cristianos ha sido Nigeria (4.028), seguido de la República Centroafricana (1.269).
    Por otra parte, el lugar en el que fueron destruidas más iglesias es China: 1.500 sobre un total de de 2.406 templos abatidos.
    Sin embargo, el país en el que los cristianos son más perseguidos es Corea del Norte: la nación asiática está en el primer lugar de esta lista desde hace 14 años consecutivos.
    "En Corea del Norte quien es descubierto que es cristiano es enviado a los llamados 'campos de la muerte'", indica Varton, recordando que en ese país el fenómeno de la persecución de los cristianos se mantuvo constante en los últimos dos años, tal cual ocurrió también en otras seis naciones de un total de cincuenta.
    La persecución aumentó en cambio en 36 países, mientras que disminuyó solamente en siete. El país que registró el aumento más fuerte en ese frente fue Eritrea, que en un año pasó del noveno al tercer lugar de esa lista, seguido por Pakistán, el país donde el domingo fue perpetrada la masacre de Lahore, del octavo al sexto puesto.
    Dos países que no figuraban en la lista de persecuciones, y que en cambio han entrado en ese grupo el año pasado, son Bahrein y Níger.
    Africa sigue siendo el continente más peligroso para la vida de los cristianos, pese a que el éxodo de esos fieles desde la región del Medio Oriente es muy grave y no comparable con lo que ha ocurrido en otras áreas del planeta.
    El extremismo islámico representa por otra parte la principal "fuente" de las persecuciones de los cristianos, siempre según los datos de 2015. "Esta tendencia se está reforzando año tras año y tiene repercusiones en todo el mundo. La consecuencia de la influencia del extremismo islámico es el de una radicalización de las sociedades musulmanas, además de un creciente rechazo de todo tipo de presencia cristiana", concluye el informe. Y5Y-GR/ACZ

28/03/2016 23:47

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home