ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Boicot de San Francisco a Carolina del Norte

(ANSA) - NUEVA YORK, 26 MAR - San Francisco le dice una vez más "no" a la discriminación: el alcalde Ed Lee invitó a los trabajadores de su ciudad a no viajar a Carolina del Norte a menos que sea necesario, como consecuencia de una legislación de ese Estado que bloquea las leyes anti-segregacionistas contra los homosexuales.
    "Estamos unidos como residentes de San Francisco para condenar la nueva ley discriminatoria de Carolina del Norte que hace retroceder el reloj en la protección de los derechos de los estadounidenses, incluidos lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales", dijo Lee, a través de un comunicado.
    "A partir de ahora, estoy dando directivas a los diferentes Departamentos de la ciudad bajo mi autoridad para impedir a todo empleado de la ciudad que viaje al Estado de Carolina del Norte, a menos que sea necesario por cuestiones de salud y seguridad pública", continuó el comunicado oficial.
    El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, firmó esta semana un proyecto de ley que prohíbe una ordenanza de Charlotte que proporcionaba protección contra la discriminación en lugares públicos.
    McCrory, quien fue alcalde de Charlotte durante 14 años y que había criticado la ordenanza local, firmó la legislación el miércoles pasado por la noche, la cual fue "aprobada por una mayoría bipartidista".
    Ese miércoles, los senadores Demócratas presentes en el recito se retiraron del debate como señal de protesta ante el proyecto de ley Republicano.
    Los senadores Republicanos, con el quórum suficiente, lograron la aprobación por unanimidad.
    "Decidimos no participar en esta farsa", declaró el jefe de la minoría en el Senado, Dan Blue, al abandonar la sala.
   Dirigentes de organizaciones de derechos de homosexuales y transexuales dijeron que la legislación demoniza a la comunidad.
    Subrayaron, además, que la ley negará a lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero las protecciones esenciales necesarias para garantizar que puedan conseguir una habitación de hotel, un taxi o cenar en un restaurante, sin tener miedo.
    "Fue una decisión imprudente la de McCrory de firmar esta legislación atroz y convertirla en ley, ya que es un ataque directo a los derechos, el bienestar y la dignidad de cientos de miles de personas LGBT de Carolina del Norte y visitantes de otros Estados", dijo el presidente de la Campaña de Derechos Humanos, Chad Griffin, en un comunicado. YFA-ADG/ACZ

26/03/2016 19:09

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home