ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Eco-túnel para salvar leopardo del Amur

(ANSA) - MOSCU, 26 MAR - En el extremo este de Rusia se ha abierto el túnel Narvinsky, específicamente diseñado para proteger el leopardo de Amur, el raro felino que se encuentra a riesgo de extinción.
    El eco-túnel, de 575 metros de largo, que fluye por debajo del parque nacional de la región de Primorie y pasa por debajo de un tramo de la carretera principal que conduce a la provincia china de Jilin y a puertos de Rusia oriental.
    "Este es el primer eco-túnel de Rusia", dijo Sergei Ivanov, jefe de la Oficina de gabinete presidencial. Anunciado en 2010, el túnel de leopardos está diseñado para que los animales puedan moverse libremente en el parque sin tener que cruzar la peligrosa ruta de asfalto. Alrededor de 57 ejemplares de este felino viven en el parque sobre un total de 70 que se cree que existe en Rusia. Además, entre ocho y doce se encuentran en China.
    El leopardo del Amur se destaca sobre las demás subespecies existentes de leopardo por su pelaje, más largo, que lo ayuda a defenderse de las duras condiciones climáticas de la taiga.
    Su pelaje es de color entre anaranjado y dorado. La longitud del pelo es de 2,5 cm. durante el verano, pero crece hasta los 7 centímetros en invierno, estación en la que su color palidece hacia tonos crema. Las manchas son mayores y más separadas entre sí que las que muestran otros leopardos. BGN-ADG/ACZ

26/03/2016 18:36

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home