ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Inteligencia artificial para Big Data drones

(ANSA) - LAUSANA, 25 MAR - Inteligencia humana, inteligencia artificial y el apoyo de drones confirman la mejor mezcla para analizar los "Big Data" -en particular fotos y videos- que se recolectan en zonas de desastre y en grandes investigaciones.
    La conclusión surgió de un estudio encabezado por Stéphane Joost, del Politécnico de Lausana, cuyo método fue aplicado con éxito para ayudar en los auxilios prestados después del ciclón Pam, que en 2015 afectó la isla de Vanuato, y para monitorear la fauna selvática de Namibia.
    Mirar miles de imágenes y reconocer animales, personas, edificios dañados o rutas interrumpidas es una empresa que requiere mucha paciencia y tiempo, a veces demasiado como para resultar realmente útiles.
    Este es uno de los principales problemas del análisis de los llamados "Big Data", es decir, un mar de informaciones hecho de preciosos datos aportados por videocámaras, teléfonos o computadoras, donde es difícil reconocer las informaciones realmente útiles.
    En busca de un método de análisis eficaz, los investigadores suizos idearon una solución que examina los datos fotográficos en forma "híbrida", es decir, con una mezcla de inteligencia artificial y humana.
    Tras reunir miles de fotos de drones que sobrevolaron regiones selváticas de Namibia, pidieron a la red que analice la mitad de las imágenes, poniendo en evidencia los fotogramas en los que había presentes animales salvajes.
    Por sí solas, en efecto, las computadoras no lograban distinguir con precisión, por ejemplo, un arbusto de una cebra, pero después de esa "lección" aprendieron muchísimo.
    El nuevo método fue probado con éxito también para ayudar en los auxilios después del ciclón Pam, y se propone como el instrumento más eficiente de análisis de los datos de video tomados por los drones.
    El uso y avance de los drones en la filmación y por lo tanto recolección de datos es cada vez mayor: más allá del ámbito militar en que nacieron, ahora se espera que este año se vendan al menos 2,5 millones de unidades.
    Este tipo de avión sin piloto se usa cada vez en el agro, la minería, la seguridad, el control del ganado y la construcción. GDC/MRZ

25/03/2016 20:08

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home