ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Por béisbol y tango, Obama criticado

(ANSA) - WASHINGTON, 24 MAR - El presidente estadounidense, Barack Obama, recibió críticas por parecer ajeno a los recientes atentados en Bruselas y por la falta de reacción ante la amenaza del grupo Estado Islámico, tras asistir a un partido de béisbol en Cuba junto a su par Raúl Castro y bailar tango en Argentina, con fotos y video que se viralizó en Internet.
    "Es un error tremendo. Está bien ir a Argentina, hacer su trabajo, pero necesita estar atento a estas pequeñas operaciones fotográficas o visuales. El béisbol y el tanto no son coherentes con la seriedad del momento", acusó Richard Haass, presidente del Consejo para las relaciones exteriores, entrevistado por el programa "Morning Joe", de la Msnbc.
    "Pienso que debería regresar a casa", sostiene por su parte el gobernador de Ohio, John Kasich, precandidato republicano en la carrera a la Casa Blanca, que comparte las opiniones de sus rivales republicanos, Donald Trump y Ted Cruz, cuando estaba en Cuba.
    Las críticas también "viajan" sobre las redes sociales, donde aparecen fotomontajes de Obama que baila el tango sobre un fondo de masacres. Pero el mandatario, que hoy descansa con su familia en la pintoresca Patagonia argentina para evitar la coincidencia con el 40 aniversario del golpe de 1976 y la embarazosa manifestación en Buenos Aires contra el apoyo estadounidense a la dictadura- defiende su decisión de continuar con ambos viajes, a su parecer cruciales para redefinir la política de Estados Unidos con América Latina.
    Por un lado, sostuvo que, cancelar todo y regresar a casa cada vez que hay un atentado sería entrar en el juego de los terroristas.
    Por el otro, la Casa Blanca destacó que, mientras viaja, Obama queda "operativo", es actualizado constantemente por sus colaboradores, entre ellos los consejeros para la seguridad nacional, que lo acompañan.
    Tanto en La Habana como en Buenos Aires, Obama intervino públicamente para condenar los ataques en Bruselas, donde murieron 32 personas y más de 300 resultaron heridas, prometió ayuda a Europa y reiteró su compromiso en la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico. SAV-MAC/ACZ

25/03/2016 16:23

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home