ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Socorrista de metro de Bruselas, "fue un horror"

Por Patrizia Antonini (ANSA) - BRUSELAS, 22 MAR - "Espero que a nadie le toque ver las escenas a las que asistí esta mañana", dijo Massimo Medico, un funcionario italiano de la Comisión Europea en Bruselas que fue uno de los primeros en socorrer a los heridos tras el atentado terrorista hoy en la estación de metro de Maalbeek de la capital belga.
    "Lo que ví fue un horror", destacó Medico, quien mientras relata su "terrible" mañana de hoy a duras penas contiene las lágrimas.
    "Estaba en mi trabajo en un edificio cercano a una de las estaciones de metro de Maalbeek cuando escuché un estruendo gigantesco. De inmediato bajé a la calle junto a los colegas de la oficina, todavía no habían llegado las ambulancias ni otros socorros, razón por la cual nos pusimos a ayudar a la gente que veíamos en el lugar", contó el funcionario europeo, sin negar que está bajo shock. "Había olor a quemado por todas partes, personas heridas: no voy a contar algunas escenas que ví", precisó, al recordar las imágenes "de una niña quemada, con los pelos quemados, mientras uno de mis colegas la tenía en sus brazos. También vi a una beba, creo que no estaba herida", añadió mientras por los nervios interrumpe por unos segundos el relato.
    "Qué hacía la gente? Gritaba, lloraba, algunos de los heridos tenían quemaduras, ví mucho dolor por todas partes. Mientras, comenzaron a llegar las ambulancias: dimos, como pudimos, una mano también a los enfermeros, porque al principio no eran muchos. Tratamos de hacer todo lo posible", añadió Medico. También Rodolph Devilles -uno los colegas de Medico- bajó de su oficina a prestar ayuda. Sobre sus espaldas tiene una cubierta: "Me la dieron los bomberos, la chaqueta y el buzo que tenía se los entregué a los heridos. La gente estaba con miedo, desorientada: intentamos hablar lo más que podíamos con ellos para tranquilizarlos y como una manera -destacó Devilles- de ayudarlos". RIG/ACZ

22/03/2016 16:34

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home