ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Twitter, un novedoso modo de contar la historia

(ANSA) - WASHINGTON, 18 MAR - Desde el primer tuit del fundador Jack Dorsey a los descubrimientos de la NASA en Marte; desde el anuncio del nacimiento de la Royal Baby de William y Kate al apoyo de Barack Obama a los matrimonios igualitarios.
    Los 10 años de Twitter están salpicados de mensajes que marcaron la historia.
    Este es un escueto detalle de los más trascendente que partió de la red social: 2006. El 21 de marzo, a las 12,50, un joven Jack Dorsey, entre los fundadores de la red social, es el primero en el mundo en enviar un tuit. "Estoy solo en la creación de mi tuit", escribió, aunque no había nadie todavía que pudiera leerlo.
    2007. El usuario Chris Messina lanzó una idea. "¿Qué hay del uso # para los grupos?", e inventó así el hashtag. Ahora trabaja en Uber, luego de un pasado como empleado en Google.
    2008. La NASA el 19 de junio hace un anuncio histórico: en Marte hay agua congelada. 2009. El empresario Janis Krump twittea la foto del aterrizaje de emergencia de un avión sobre el río Hudson, en Nueva York, y le gana así a los medios tradicionales. 2010. El Dalai Lama inaugura su cuenta tuiteando su visita a Los Angeles. El Papa desembarca en la red social dos años más tarde.
    2011. El informático Sohaib Athar hace una crónica del ataque de los Navy Seal al escondite de Osama Bin Laden en Pakistán. "Un helicóptero sobre Abottabad", se lee en el primer tweet, que relató la Operación Neptune Spear.
    2012. Barack Obama festeja la reconfirmación en la Casa Blanca con un tweet que se vuelve uno de los más retuiteados de la historia: "Otros 4 años", junto a una foto en la que se abraza con su esposa Michelle.
    2013. El 22 de julio la Clarence House anunció que la Duquesa de Cambridge Kate Middleton, a las 16.24, dio a luz al Bebé Real George Alexander Louis. 2014. Ellen DeGeneres durante la noche de los Oscar postea una selfie junto a otras estrellas en la platea. Es el tuit más retuiteado de la historia, con más de tres millones de veces.
    2015. Obama tuitea su apoyo a la sentencia de la Corte Suprema que legaliza los matrimonios igualitarios. Ese tuit, sin embargo, es el cuarto entre los tuits del año.
    2016. Fueron 440.000 tuits por minuto los que generó que Leonardo DiCaprio ganara finalmente un Premio Oscar como Mejor Actor Protagónico por el filme "The Revenant". YFA-ADG/MRZ

18/03/2016 22:01

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home