ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Pobre lenguaje de candidatos en EEUU

(Con programada) (ANSA) - WASHINGTON, 17 MAR - Un lenguaje poco estructurado con frases cortas es el que utilizan los candidatos a la Casa Blanca en la campaña electoral en curso en Estados Unidos, con una gramática típica de estudiantes de escuela secundaria, aunque el republicano Donald Trump es el peor y habla como un chico de 11 años, según un estudio universitario.
    El análisis de los discursos de la campaña presidencial de Estados Unidos y los mensajes de demócratas y republicanos fue llevado a cabo por el prestigioso Instituto de Tecnologías de la Lengua de la Universidad Carnegie Mellon (LTI), de Pittsburg.
    Gracias a un programa que analiza la frecuencia de uso de las palabras y construcciones gramaticales, los investigadores examinaron, para cada precandidato, una serie de transcripciones de discursos realizados durante la campaña electoral. Los cinco postulantes en carrera han utilizado un lenguaje más sencillo a medida que avanzaba la contienda electoral.
    El peor de los casos, según el trabajo de los académicos, resultó Trump, los otros dos republicanos, Ted Cruz y Marco Rubio tiene una gramática discursiva que correspondiente a la de los varones de entre 11 y 14 años. En el frente democrático, Hillary Clinton no lo hace mucho mejor y tampoco Bernie Sanders, aunque este cuenta, al menos, con un vocabulario más variado.
    La comparación de los discursos de los precandidatos presidenciales actuales con los del pasado, entrega una conclusión aún más alarmante en relación al nivel de lenguaje.
    La revisión histórica realizada por el LTI ha demostrado que el inglés utilizado por Abraham Lincoln (presidente en 1861-1865) fue, por amplio margen, el más avanzado, de hecho, podía presumir de una gramática de estudiantes de entre 16-17 años, es decir los más maduros del ciclo medio. Sobresalió levemente Ronald Reagan (1981-1989), mientras que el antecesor del actual presidente Barack Obama, el republicano George W. Bush, tenía el nivel más bajo de la historia, hablaba en campaña con un discurso típico de los niños de 10 años. YQX-ADG/ACZ

17/03/2016 18:25

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home