ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Italia impulsa su gastronomía al mundo

(ANSA) - ROMA, 17 MAR - La cancillería italiana "coordinará la promoción en el mundo de la alta cocina y de los productos enogastronómicos de calidad a través de la red diplomática, consular y cultural".
    Así lo anunció el canciller Paolo Gentiloni durante la presentación de un acuerdo sobre la "valorización en el exterior de la Cocina Italiana de alta calidad", agregando que a partir de este año en todas las embajadas, consulados e institutos de cultura la última semana de noviembre será dedicada a la gastronomía italiana.
    "Es una carta que podemos jugar mejor de como lo hicimos hasta ahora. Italia es una superpotencia cultural que tiene en la cocina de calidad uno de sus elementos fundamentales", dijo Gentiloni.
    Por su parte la ministra de Educación, Stefania Giannini, anunció en un video mensaje un financiamiento de un millón de euros para 50 becas de estudio destinadas a chefs italianos menores de 30 años.
    "Los chefs jóvenes podrán completar su formación y llevar su experiencia, de la que existe una gran demanda por parte de Italia", dijo Giannini.
    Este año el foco de la experiencia se centrará en "países estratégicos" como Estados Unidos, China, Japón, Rusia, Emiratos Arabes y Brasil. Según los organizadores se tratará de un "trabajo en equipo" entre el gobierno y los exponentes de la cocina italiana de alta calidad que prevé acuerdos entre la Cancillería, el ministerio de Desarrollo Económico y cámaras industriales y comerciales tales como Instituto para el Comercio Exterior y otros organismos. Reconocidos cocineros del país, entre los que se destacaban desde Carlo Cracco hasta Davide Oldani y Cristina Bowerman, manifestaron su apoyo a la iniciativa durante el lanzamiento y se declararon dispuestos a formar equipos para reforzar la italianidad en el mundo. ACZ/ACZ

17/03/2016 18:23

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home