ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Alcalde de Valencia quiere prohibir muerte de toros

(ANSA) - MADRID, 14 MAR - El alcalde de Valencia, Juan Ribó, propuso hoy la introducción de corridas de toros "a la portuguesa", sin que el animal al final del espectáculo muera en la arena.
    Ribó formuló su propuesta en respuesta a la gran manifestación pro-taurina, organizada el domingo en su ciudad con la participación de miles de personas.
    Según Ribó -perteneciente al partido valenciano Compromis, aliado de Podemos- sería "una posibilidad interesante" adoptar también en España las corridas de toros "a la portuguesa", en nombre de la defensa de los animales.
    "Asesinar un animal como se hace en la Plaza de Toros no significa ciertamente curarlo", afirmó hoy durante un encuentro con el periodismo.
    Diversos diarios españoles han definido hoy como "histórica" la manifestación del domingo en Valencia en la que participaron, según los organizadores, alrededor de 35 mil personas, encabezadas por celebridades de la tauromaquia, que ha sido declarada en la Constitución como "bien cultural nacional" de España. CEF-AEF/ACZ

14/03/2016 19:11

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home