ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Víctimas colaterales en ataques aliados

(ANSA) - LONDRES, 6 MAR - El balance de las víctimas "colaterales" de los ataques aéreos de Estados Unidos y sus aliados (entre los cuales Francia y Gran Bretaña) contra el Estado Islámico en Siria e Irak es de alrededor mil personas. Así lo informó hoy el Indipendent, citando datos definidos "confiables" por parte de fuentes parlamentarias británicas.
    Once de los 12 países aliados de Washington no ha por el momento reconocido haber matado ni siquiera a una persona en esos ataques, precisó el periódico. Pese a las desmentidas o a los silencios oficiales, el Indipendent subrayó que según la ong Airwars las víctimas civiles identificadas en los ataques son por lo menos 976.
    Tras ser contactado por el periódico, un vocero del ministerio de la Defensa británico confirmó que por el momento el gobierno de David Cameron no ha contabilizado a ninguna víctima civil de los ataques realizados por las fuerzas aéreas del país.
    Según datos conocidos y revelados en los últimos tiempos por ong con sede en países occidentales, o cercanas a la oposición siria, los ataques rusos, que se han intensificado en los úlimos meses, provocaron la muerte de 2.900 civiles. (ANSA) LR-RIG/ACZ

06/03/2016 15:21

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home