ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Millones de niñas no irán nunca a la escuela

(ANSA) - PARIS, 2 MAR - Las niñas de entre 6 y 11 años que no irán jamás a una escuela elemental en el mundo son casi 16 millones, el doble respecto a sus coetáneos varones, estimó el instituto estadístico de la UNESCO en un estudio publicado hoy en preparación del Día de la Mujer.
    "Las niñas son más susceptibles de ser privadas de su derecho a la educación, pese a todos los progresos de los últimos diez años", subrayó la agencia de la ONU para la educación, la ciencia y la cultura.
    Según la UNESCO, la región con las disparidades más marcadas es Asia del Sur y Sudeste, donde el 80% de las niñas que hoy no van a la escuela no irán nunca, a menos que no se produzcan cambios importantes en la tendencia actual, frente al 16% de los varones. Graves disparidades se registran también en el Africa sub sahariana y en los países árabes, agregó la organización.
    "No alcanzaremos nunca los objetivos de desarrollo sostenible si no luchamos contra la discriminación y la pobreza que golpean la vida de las niñas y de las mujeres de una generación a otra", comentó la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.
    "Debemos trabajar a todos los niveles, de las poblaciones a los dirigentes, para inscribir la igualdad y la inclusión en el corazón de toda política, de manera que todas las niñas, en cualquier situación, vayan a escuela, permanezcan en la escuela y se conviertan en ciudadanas autónomas", agregó. Y8K/ACZ

02/03/2016 12:15

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home