ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Crece sector "mobile" y viajes con smartphone

Por Cinzia Conti (ANSA) - ROMA, 25 FEB - El número de smartphones sigue creciendo en el mundo -sólo en el último año se vendieron más de mil millones- y aumentan también los "mTraveller", que usan el celular para planificar y efectuar reservas de viaje, llegando al 42 por ciento de los viajeros del mundo.
    En Europa, el 65 por ciento de los viajeros busca vuelos desde su propio smartphone, mientras el 25 por ciento termina la compra en el dispositivo. Un porcentaje que aumenta al 30 por ciento cuando se trata de reservar hoteles.
    "Estos números están destinados a crecer de forma consistente en los próximos años. Prevemos, en efecto, que el 55 por ciento de las reservas serán efectuadas vía móvil en 2018", dijo Francesca Benati, directora general de Amadeus Italia en ocasión de la octava edición del Observatorio del Mobile Payment & Commerce.
    También el portal de reservas Hoteles.com anticipa que el número de reservas de hoteles a través del móvil va a llegar a un 50 por ciento del total para 2018.
    Los responsables del sitio observan un claro aumento en la demanda de reservas hoteleras a través del móvil: "Hoy por hoy, más de una de cada tres reservas son hechas con un dispositivo móvil" y la aplicación de Hoteles.com cuenta con más de 50 millones de downloads.
    A la cabeza de la tendencia está la generación de Millennials (18 a 35 años), para quienes el uso móvil se ha convertido en la primera opción para acceder a la web.
    Si en 2013 los futuros viajeros buscaban inspiración en los smartphones pero reservaban en otro lugar, al terminar 2015 sólo un cuarto de los viajeros efectuó este pasaje (26 por ciento), mostrando un creciente aprecio de parte de los consumidores hacia la experiencia móvil.
    La tendencia es posible gracias a la creciente disponibilidad de aplicaciones, considerando que el 82 por ciento de las 50 mejores compañías de viajes en el mundo ofrecen soluciones "mobile" para secundar a propensión de los clientes al uso de tabletas y smartphones, y al mismo tiempo fidelizarlos.
    Por eso mismo, aplicaciones como Hoteles.com incrementan continuamente la oferta de esta herramienta, agregando servicios locales, transporte, búsqueda de direcciones y la posibilidad de compartir experiencias.
    Antes del viaje, los mTraveller usan las aplicaciones móviles con estos objetivos: el 45 por ciento, programar su viaje; el 30 por ciento hallar ofertas de hoteles; el 15 por ciento para usar aplicaciones específicas durante la salida.
    Las aplicaciones se utilizan también para hacer el check-in en el caso del 46 por ciento de quienes viajan por placer y el 61 por ciento de quienes lo hacen por trabajo.
    Durante el viaje, el 52 por ciento de los viajeros usa aplicaciones una vez llegados a destino: el 94 por ciento para buscar y descubrir actividades en un lugar; el 80 por ciento para descargar mapas y hallar direcciones; el 75 por ciento para buscar restaurantes.
    Tras el viaje, siete viajeros de cada diez postean fotos de sus vacaciones en las redes sociales, mediante aplicaciones, durante y después de las vacaciones. GDC/MRZ

25/02/2016 18:46

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home