ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Pekín, nueva capital de millonarios

Por Antonio Fatiguso (ANSA) - PEKIN, 24 FEB - Pekín es la nueva capital mundial de los multimillonarios tras superar por primera vez a Nueva York, símbolo del capitalismo por excelencia.
    La última lista de los súper millonarios del planeta hecha por Hurun, la respuesta china a la estadounidense Forbes, reserva otras sorpresas, a partir del top ten de las ciudades.
    Hay otras cuatro metrópolis como Hong Kong, Shangai, Shenzhen y Hangzhou que remiten al Dragón, que posee el récord de 93 mujeres súper ricas que "se hicieron solas" (de un total de 124), mientras son 630 los millonarios de origen chino, el 29% de la lista, contra el 20% de cuota en relación a la población mundial.
    Pekín puede hacer alarde de 100 millonarios contra los 95 de la Gran Manzana, lo que confirma cómo la elite logró acumular y consolidar grandes riquezas pese a un mercado accionario más bien partido, respecto a los máximos del verano (boreal) pasado y a un sustancial enfriamiento de la economía con un escenario y el yuan inciertos.
    Un examen para un país que, pese a la "nueva normalidad" teorizada por el presidente Xi Jinping, está siempre es más velocidades divergentes. Sobre todo ello la cuarta sección del 12° Congreso Nacional del Pueblo, en marzo, intentará dar respuestas con el nuevo plan quinquenal.
    Según Rupert Hoogewerf, fundador de Hurun, con sede en Shanghai, el crecimiento explosivo de los súper ricos chinos se debe a la Bolsa. La liberación fuerte dada a las ofertas públicas iniciales (IPO), tras el bloqueo de años, desató un verdadero y propio asalto a las compras accionarias.
    En apoyo de esta lectura, Hoogewerf agregó que sus cálculos se basan en los valores de las listas al 15 de enero pasado, sirviendo al colapso de más del 40% registrado en los últimos seis meses.
    Si la búsqueda hubiera sido aplicada durante el pico de la Bolsa del verano pasado, el número de nuevos multimillonarios en Pekín sería 150, contra los actuales 32, más que suficientes para superar los apenas cuatro marcados desde New York City. En el tercer puesto está Moscú, con 66 millonarios, luego Hong Kong y Shanghai en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, con 64 y 50 súper ricos.
    Los bienes inmobiliarios es la fortuna de un quinto de los 568 multimillonarios de la Gran China, titulares de un total valuado en 1.400 millones de dólares, sobre los mismos niveles del PIB de Australia.
    Ninguno de ellos está en las primeras posiciones, que ve en la cúpula a Bill Gates, el primero en la lista es Wang Jianlin (21°), al frente de Wanda y hombre más rico de China, con 26 mil millones de dólares, apenas antes de Li Ka-shing (Cheung Kong), con 25 mil millones, y Jack Ma, fundador de Alibaba, 21 mil millones.
    La "larga marcha" de Wang está en curso, tras haber comprado Legend Entertainment en enero, firmando un cheque por 3.500 millones, otra gran operación estaría por llegar.
    A comienzos de semana, Viacom anunció el estudio de varias opciones para el futuro de Paramount Pictures, volviendo a hacer circular el rumor de la llegada de un gigante chino a una de las empresas emblemáticas de Hollywood. El mes pasado, en el encuentro anual de la sociedad, Wang citó cinco operaciones principales a realizar en 2016, tres de las cuales fuera de China. FT/MRZ

24/02/2016 21:27

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home