ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
FAO lista para combatir al Zika

(ANSA) - ROMA, 9 FEB - "La FAO, con sus recursos y experiencia, está dispuesta a hacer lo que le corresponda frente a la emergencia del virus Zika, que sigue evolucionando", declaró el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el brasileño José Graziano da Silva.
    "El virus del Zika se transmite a los seres humanos principalmente por los mosquitos Aedes y una medida fundamental para combatir la propagación de la enfermedad es intensificar el control de las poblaciones de mosquitos en las zonas afectadas y aquellas en riesgo", afirmó da Silva en un comunicado emitido hoy.
    Y añadió: "como organización líder de las Naciones Unidas para la sanidad animal y el control de plagas, la FAO puede ayudar a los países afectados con intervenciones específicas, al tiempo que garantiza que las personas y el medio ambiente no vean amenazada su salud ni se enfrenten a otros riesgos derivados del uso inadecuado de productos químicos potencialmente peligrosos".
    "Es probable que, al menos a corto plazo, veamos un fuerte aumento en el uso de insecticidas para rociar las poblaciones de mosquitos o tratar las aguas. Un conjunto de actuaciones posibles más inmediato y relativamente simple para combatir la propagación del virus del Zika, es asegurarse que se eliminan las aguas estancadas que los mosquitos usan para reproducirse", prosiguió da Silva.
    Las comunidades afectadas deben ser alentadas y ayudadas para garantizar que los contenedores que utilizan los animales para beber se vacíen y se limpien semanalmente. Los estanques y otras zonas con agua estancada deben también ser drenados y eliminados. PK/ACZ

09/02/2016 16:44

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home