ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Serrano, la calle más cara de Madrid

(ANSA) - MADRID, 1 FEB - La Calle Serrano, la avenida que concentra los negocios de lujo en el barrio de Salamanca, en Madrid, es la más cara de España.
    La concurrida calle exhibe precios que rondan los 10.900 euros el metro cuadrado, según un estudio publicado en la capital española.
    En el segundo lugar se ubica el Paseo de Gracia (Passeig de Gràcia) de Barcelona, con unos 8.450 euros el metro cuadrado, y en el tercero la Avenida de la Libertad-Boulevard de San Sebastián, que se cotiza a 6.100 euros el metro cuadrado.
    Siguen luego Puerto Banús en Marbella (5.500 euros el metro) y el Sardinero de Santander (5.525). Madrid es, además, la ciudad española donde se registra la mayor brecha entre los barrios más caros y los más baratos: se pasa así de los 10.900 euros por metro cuadrado de la Calle Serrano a los 623 euros del popular Barrio de San Cristóbal de Los Angeles. Considerando el conjunto de España, el precio más bajo del metro cuadrado corresponde a Castellón de la Plana, en la región de Valencia: allí, en el barrio de Guinea, el valor es de 363 euros.
    Tras seis años de crisis y el derrumbe de las ventas debido a la explosión de la "burbuja inmobiliaria", los precios de las casas en España están nuevamente en aumento, como refirió el diario digital Publico citando un reporte especializado de la compañía de tasaciones TecniTasa: sólo en Madrid crecieron un 4 por ciento desde 2013.
    Las subidas más moderadas en los precios máximos -agregó el informe- se localizaron en Cádiz y Huelva (1 por ciento), Marbella y Las Palmas de Gran Canarias (2), en Mallorca (4) y en Valencia (5).
    Serrano, la calle más cara de Madrid, fue llamada así en homenaje al político español Francisco Serrano y Domínguez, que ocupó altos cargos del Estado y vivió en el número 14 de esa avenida, extendida entre la Plaza de la Independencia, donde está la Puerta de Alcalá, y la Plaza de la República de Ecuador.
    Otro de sus vecinos ilustres fue el músico Manuel de Falla.
    La avenida es conocida por los locales de las casas de moda internacional, joyerías y una gran tienda de El Corte Inglés. CEF/ACZ

01/02/2016 18:25

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home