ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Sacrificios para ganar un día libre más

(ANSA) - NUEVA YORK, 20 ENE - Cuatro adultos de cada diez asocian las vacaciones con la felicidad, sobre todo en la India (61 por ciento), Tailandia (56) y los Emiratos Arabes (55), pero ¿qué estaría dispuesta a hacer una persona para ganarse un día más de descanso? El 51 por ciento, según una investigación de Expedia, renunciaría a la comida chatarra durante una semana: especialmente en el norte de Europa (el 64 por ciento de los noruegos y de los suecos, y el 61 de los finlandeses) y en España (61). Un 46 por ciento, además, renunciaría al alcohol.
    Un 42 por ciento de los entrevistados, asimismo, renunciaría a las redes sociales, en particular en Finlandia (54) y en México (51).
    El 37 por ciento parece dispuesto a no mirar televisión por una semana, sobre todo en Brasil (54), Malasia (51) y los Emiratos Arabes (51).
    Y no un insignificante 23 por ciento le diría que no al sexo: no les parece un gran sacrificio a los finlandeses (39 por ciento) y los japoneses (32), mientras italianos y mexicanos respetan su fama de "pueblos latinos" y cierran la clasificación: sólo un 13 y un 11 por ciento se dispondría a semejante intercambio.
    Finalmente, por un día más de vacaciones, un 9 por ciento de los consultados podría renunciar incluso a la ducha.
    También en el ámbito laboral las vacaciones parecen ser cada vez más prioritarias: en todo el mundo, el 35 por ciento de los adultos con trabajo aceptaría reducir su sueldo a cambio de un día más de vacaciones. Los porcentajes más altos se registran en la India (62 por ciento), Malasia (49) y los Emiratos Arabes (49). Pudiendo elegir, el 31 por ciento preferiría más vacaciones en lugar de un aumento de sueldo, en particular en la India (54 por ciento) y Suecia (42).
    El 55 por ciento, asimismo, cree que la posibilidad de tener más vacaciones es un óptimo motivo para cambiar de trabajo. GDC/MRZ

20/01/2016 17:29

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home