ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Bok Tower, el mejor jardín de Florida

(ANSA) - MIAMI, 20 ENE - Flora, fauna y una curiosa torre forman el complejo de los Bok Tower Gardens en el condado de Polk, en el centro de Florida, a un paso de los parques de diversiones que atraen a grandes y chicos de todo el mundo.
    Considerada Monumento Histórico Nacional, recientemente fue elegido el "mejor jardín de Florida". Inaugurado en 1929, fue un regalo de los inmigrantes holandeses y el defensor de la paz mundial Edward Bok al pueblo estadounidense.
    Los jardines, donde viven más de 120 especies de aves, tortugas en peligro de extinción y plantas endémicas que sólo pueden verse aquí, se encuentro en uno de los puntos más altos de la península.
    En el centro de las 700 hectáreas de jardines hay una torre que combina los estilos neogótico y art-déco, de 62 metros de altura. La historia comienza con Edward W. Bok, un holandés que llegó a Estados Unidos a los seis años, sin conocer ni el idioma ni las costumbres del país.
    Con el tiempo, se convirtió en editor y ganó un premio Pulitzer. A lo largo de su trayectoria, defendió el ambiente y la paz mundial: y durante una visita a Lake Wales, en Florida, enamorado de los paisajes y la vista desde uno de los puntos más altos del territorio, compró un terreno para crear un santuario de aves. Paso a paso fue transformando esa colina arenosa y árida en un lugar de gran belleza, con hermosos jardines, a los que finalmente sumó la torre conocida como "Singing Tower", por su carrillón de 60 campanas. El regalo fue entregado al pueblo estadounidense en 1929, como símbolo de agradecimiento por las oportunidades recibidas. En los jardines se encontraba también Pinewood Estate, una casa de 1930 con 20 habitaciones, de estilo mediterráneo, donde Bok se refugiaba durante el invierno. Se la puede visitar durante todo el año, con sus jardines diseñados por un célebre paisajista.
    Por su parte la Singing Tower fue diseñada por el arquitecto Milton B. Medary y realizada por el escultor de piedra Lee Lawrie. Los espectaculares conciertos de las campanas se pueden escuchar todos los días entre las 13 y las 15, cuando inundan de música todos los jardines circundantes. GDC/MRZ

20/01/2016 17:27

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home