ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
El centro termal más grande de Europa

(ANSA) - BUCAREST, 20 ENE - Therme Bucuresti, inaugurado en estos días cerca de la capital rumana, es el complejo termal más grande de Europa, realizado con una inversión de 50 millones de euros por el grupo austríaco A-Heat Group en la pequeña localidad de Balotesti. El complejo se extiende sobre más de 250.000 metros cuadrados, tiene capacidad para 4.000 personas y utiliza las aguas termales procedentes de una profundidad de 3.100 metros.
    Dispone de ocho piscinas con una superficie total de 3.000 metros cuadrados, mientras los espacios verdes representan "el mayor jardín botánico de Rumania", con más de 800.000 plantas.
    El proyecto de bienestar, relax y entretenimiento basado en aguas termales está situado unos 20 kilómetros al norte de Bucarest y fue desarrollado por el grupo alemán Wund, que posee cuatro complejos semejantes en Europa.
    El centro del conjunto son las ocho piscinas de agua caliente, con una temperatura constante de 33 grados. Pero además Therme Bucuresti exhibe varios récords: entre ellos, los jardines más grandes cubiertos y descubiertos de Rumania, incluyendo la mayor plantación de palmeras en Europa.
    Otra de las atracciones del sitio es el Arbol de la Vida, una de las rarezas botánicas del momento y un nuevo imán turístico para los visitantes de Bucarest.
    Los tres principales sectores del complejo termal tienen un tema específico: The Palm es un área dedicada al relax entre 500 palmeras; The Elysium es una zona para saunas termales y masajes; y un centro de entretenimientos con piscina de olas -la más grande de Rumania- y toboganes.
   Los inversores austríacos están convencidos de la necesidad de una inversión semejante en Rumania debido al continuo cambio climático, la congestión de los resorts del Mar Negro y el hecho de que los rumanos tienen largas jornadas laborales.
    El precio de la entrada será comparable al de una entrada de cine, según representantes de la compañía.
    Bucarest, por su parte, es la segunda ciudad termal más grande de Europa, sólo superada por Roma, que es además la capital termal más antigua de la historia.
    YY8-QN/MRZ

20/01/2016 16:20

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home