ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Más de 31.000 migrantes llegaron a Grecia en enero

(ANSA) - BRUSELAS, 19 ENE - En los primeros 18 días del año ya llegaron a Grecia por mar 31.244 inmigrantes, lo que equivale a 21 veces el número de los que desembarcaron en el país en todo el mes de enero del año pasado, que fueron 1.472, indicó hoy la Organización Internacional de Migraciones (OIM).
    "Los números sugieren que las llegadas marítimas a Grecia en 2016 pueden superar de manera significativa las 853.650 de 2015", alertó la OIM.
    Casi la mitad de los más de 31.000 inmigrantes que llegaron a Grecia (48%) son sirios, el 29% afganos, el 12% iraquíes, el 3% paquistaníes y el 2% iraníes.
    Los demás proceden de Argelia, Marruecos, Líbano, Egipcio, Eritrea y Bangladesh.
    Por tanto, casi el 90% de los que entraron en enero forma parte del grupo de países (Siria, Irak y Afganistán) que tienen permiso para atravesar la frontera entre Grecia y Macedonia.
    De acuerdo con el OIM, además, ya son al menos 77 los inmigrantes que murieron en el mar Egeo, intentando llegar a Grecia, en lo que va de año. La situación, además, ha empeorado por las malas condiciones de tiempo.
    En Italia, en cambio, asciende a 18 el número de inmigrantes que se ahogaron en el Canal de Sicilia en estas primeras semanas del nuevo año. Y8K/ACZ

19/01/2016 14:03

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home