ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Huelga médica paraliza Salud británica

(ANSA) - LONDRES, 12 ENE - Miles de operaciones, visitas y exámenes fueron postergadas hoy en numerosos hospitales de Gran Bretaa a causa de una huelga de 24 horas, la primera de una serie de medidas de fuerzas proclamadas por jóvenes médicos en el marco de una disputa con el gobierno conservador del premier David Cameron.
    Los doctores jóvenes -pilar del sistema sanitario nacional (Nhs), en especial en el área de emergencias y servicio nocturno- protestan por los insuficientes salarios propuestos y frente al previsto aumento de turnos laborales más desfavorecidos.
    La ausencia en el trabajo fue confirmada por las autoridades a pesar del llamado lanzado por Cameron y la polémica derivada de las críticas oficiales por los inconvenientes provocados por una medida de fuerza. El gobierno acusa a las organizaciones médicas de rechazar una propuesta de compromiso que prevé un aumento salarial del 11 por ciento ante horarios laborales más pesados.
    Los médicos replican que no tuvieron otra alternativa de realizar el paro y denuncian un intento oficial de "manipulación" de la opinión público. LR/ACZ

12/01/2016 15:28

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home