ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Inmigración, 1,1 millones llegaron a Alemania en 2015

(ANSA) - BERLIN, 30 DIC - Casi 1,1 millones de migrantes llegaron a Alemania durante 2015, refirió hoy la ministra de Asuntos Sociales de Baviera, Emilia Mueller (CSU). Es la última cifra sobre el flujo de migrantes que recibió el país en todo el año. La gran mayoría entró desde Baviera, agregó Mueller.
    Unos 160.000 se quedaron en la región de ingreso y el resto fueron redistribuidos en otras regiones de Alemania.
    La ministra aprovechó la ocasión para pedir un límite al flujo de migrantes, algo que la canciller Angela Merkel hasta ahora rechazó: "Necesitamos más que nunca límites eficaces, Alemania no puede soportar largo tiempo este número de llegadas", dijo Mueller.
    Además el grupo parlamentario de la CSU elaboró una propuesta que presentar al seminario de Wildbad Kreuth a principios de enero, para permitir rechazar a los migrantes que llegan a la frontera alemana sin documentos de identidad válidos, reveló el diario Passauer Neue Presse.
    El seminario, que se realiza a puertas cerradas en la localidad alpina de Wildbad Kreuth, es una tradicional cita política de la CSU para elaborar estrategias de largo plazo y por primera vez participarán Merkel y el premier británico David Cameron.
    Entretanto, por primera vez en la historia de los discursos de Año Nuevo de un canciller, la ZDF subtitulará en árabe e inglés el de Angela Merkel que se emitirá mañana, para la versión "móvil" de su smartphone ideada para los migrantes. Y3K-PEN/ACZ

30/12/2015 15:46

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home