ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Más de un millón migrantes por mar a Europa

(ANSA) - GINEBRA, 30 DIC - Más de un millón de migrantes llegaron a Europa por vía marítima en 2015, informó la agencia para los refugiados de la ONU (ACNUR).
    Sobre 1.000.573 personas, más del 80 por ciento desembarcó en Grecia, mientras gran parte de los otros -más de 150.000 personas- atravesaron el Mediterráneo, desde Libia a Italia.
    El número de migrantes y refugiados muertos o desaparecidos en el intento ascendió a 3.735, agregó el ACNUR.
    La gran mayoría de las personas que afronta el viaje, a menudo a bordo de embarcaciones no aptas para la navegación, requiere protección internacional y huye de guerras, violencias y persecuciones en sus países de origen.
    Alrededor del 49 por ciento procede de Siria, el 21 por ciento de Afganistán, el 8 por ciento de Irak y el 4 por ciento de Eritrea.
    La semana pasada el ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones habían anunciado que al 21 de diciembre el número de personas obligadas a huir de guerras y conflictos llegadas a Europa desde el comienzo del año había alcanzado el millón, con unas 972.500 personas que atravesaron el Mediterráneo y 34.000 llegadas vía tierra atravesando las fronteras terrestres entre Turquía y Bulgaria y entre Turquía y Grecia. CB/ACZ

30/12/2015 13:27

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home