ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Polémica por caricatura en The Washington Post

(ANSA) - NUEVA YORK, 23 DIC - Hasta donde se puede tolerar el humor político. El periódico The Washington Post se vio obligado a retirar esta madrugada una caricatura de un editorial de su página web, que describía al precandidato presidencial republicano Ted Cruz como Santa Claus, entrenando a sus dos hijas, retratadas como monos.
    Hasta la medianoche del martes, cualquier que ingresara a la página online del matutino podía encontrar un editorial del editor Fred Hiatt opinando sobre el precandidato Republicano Cruz, con una ilustración realizada por la dibujante Ann Telnaes.
    El dibujo ilustraba a Cruz como Santa Claus, entrenando a dos pequeños monos, que representaban a las hijas del político.
    "Es generalmente una política de nuestra sección editorial dejar afuera a los niños", escribió esta mañana Hiatt. "Cometí el error de no prestarle atención al dibujo antes de que sea publicado", acotó.
    Hiatt, sin embargo, defendió la ilustración: "Entiendo porqué Ann pensó que una excepción a la política estaba justificada en este caso, pero no estoy de acuerdo", comentó.
    El precandidato republicano se refirió hoy al hecho a través de su cuenta de Twitter: "Clásico. @washingtonpost se burló de mis hijas. Golpéenme a mí. Caroline & Catherine está afuera de su liga".
    El sitio politico.com informó hoy que la caricatura del WP fue en respuesta a un anuncio online que hizo Cruz, en medio de la campaña presidencial.
    Cruz publicó un video familiar, donde se lo ve contándoles cuentos navideños a sus hijas Caroline (7 años) y Catalina (4).
    Esa imagen fue motivo de burla para el Post, y en particular para la dibujante Telnaes.
    Ganadora de un Premio Pulitzer -por Caricatura Editorial en 2001-, Telnaes no hizo referencia alguna todavía a su dibujo, ni a la decisión del periódico de retirarlo.
    Fuentes cercanas a la dibujante aseguran que esta afirmó que si Ted Cruz pone a sus hijos en un aviso político, que no empiece a gritar cuando los caricaturistas los dibujan también.
    El senador por Florida Marco Rubio, también precandidato presidencial y padre de cuatro hijos, salió en defensa de Cruz.
    "El dibujo del Wash Post sobre los hijos de @tedcruz es repugnante. El Post afirmando que los niños son "juego limpio" es aún más asqueroso", escribió Rubio en su cuenta de Twitter. YFA/ACZ

23/12/2015 20:19

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home