ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Más de un millón de refugiados en Europa

(ANSA) - GINEBRA, 22 DIC - El número de migrantes y refugiados que entraron en Europa en 2015 superó el millón, refirió la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), explicando que los arribos se cuadruplicaron respecto de 2014.
    Casi 3.700 personas que huían de Africa y Medio Oriente murieron en el intento de atravesar el Mediterráneo en 2015, agregó la OIM.
    Más de 800.000 personas llegaron a Grecia desde Turquía; de ellas 455.000 huían desde Siria y 186.000 desde Afganistán. Alrededor de un millón de migrantes llegaron a Alemania, pero en el total está incluido un gran número de personas procedentes de los Balcanes y llegadas al comienzo del año.
    "No es suficiente contar a los que llegan, a los casi 4.000 dados por muertos o ahogados. También debemos actuar. La migración debe ser legal, segura y protegida para todos, los migrantes mismos y los países que se convertirán en su nueva casa", dijo el director general de la OIM, William Lacy Swing.
    "Con los sentimientos xenófobos en rápido crecimiento en diversos ambientes, es importante reconocer las contribuciones positivas que los refugiados y migrantes aportan a la sociedad en que viven y también honrar los valores europeos fundamentales: protección de la vida, defensa de los derechos humanos y promoción de la tolerancia y la diversidad", dijo el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Antonio Guterres. En un comunicado conjunto OIM y ACNUR subrayan que el número de personas obligadas a huir de guerras y conflictos en 2015 "es el más alto registrado en Europa occidental y central desde 1990, cuando estallaron varios conflictos en la ex Yugoslavia".
    La mitad de quienes este año atravesaron el Mediterráneo -medio millón de personas- son sirios en fuga de la guerra en su país. Los afganos son el 20 por ciento y los iraquíes el 7 por ciento. GDC/ACZ

22/12/2015 13:59

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home