ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
París se recupera y recobra visitas turísticas

(ANSA) - PARIS, 9 DIC - París se recupera, de la mano del aumento de visitas en sus hoteles y negocios, tras el shock de los atentados del 13 de noviembre, dijo la alcaldesa socialista de la capital francesa, Anne Hidalgo.
    El objetivo es que el 31 de diciembre en los Champs-Elysées pueda haber "algo": "Trabajamos con el prefecto de policía, y lo anunciaremos juntos, probablemente la semana próxima", explicó.
    En los últimos días, las fuerzas del orden habían aconsejado cancelar las grandes celebraciones que se organizan cada año en la avenida, que conecta la Place de la Concorde con el Arco del Triunfo, por el peligro de nuevos ataques.
    "En esta ciudad hay una gran capacidad de resistencia", observó Hidalgo, entrevistada por I-Télé. París es "capaz de recibir al mundo entero", como la COP21 de Le Bourget o la conferencia de los mil alcaldes en el Hotel de Ville, sede del municipio parisiense.
    París "se recupera", indicó, subrayando un aumento de las visitas en el "campo del turismo", en "los hoteles, los lugares, los negocios".
    El impacto económico de los atentados sobre la economía francesa aún es difícil de calcular. Air France acaba de anunciar una pérdida de 50 millones de dólares debido a los episodios del 13 de noviembre. El parque Disneyland París, por su parte, cerró varios días como señal de respeto a las víctimas.
    La agencia eDreams en Italia -uno de los grandes emisores de turismo hacia la capital francesa- registró una caída dramática de las reservas de vuelos en los días posteriores al atentado. "Entre el 13 y el 15 de noviembre de este año y el precedente se registró una baja del 49 por ciento, que asciende al 76 por ciento si se considera sólo el fin de semana", dijo Angelo Ghigliano, Country Manager eDreams Italia. Al mismo tiempo, bajó un 52 por ciento el precio promedio de los vuelos.
    En los días inmediatamente posteriores a los ataques, las organizaciones vinculadas al turismo recordaron que algunas medidas tomadas por el gobierno podrían tener reflejo en el mundo del turismo, como el restablecimiento de los controles en las fronteras europeas y el refuerzo de las medidas de seguridad en aeropuertos, estaciones de tren y puntos de ingreso al territorio francés.
    Francia es el primer destino turístico del mundo, con unos 85 millones de visitantes. Z04/MRZ

09/12/2015 16:57

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home