ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Milán premiada por atención a discapacitados

(ANSA) - BRUSELAS, 8 DIC - La Comisión Europea concedió a Milán, norte de Italia, el Premio 2016 a la ciudad europea más accesible, en ocasión del Día de las personas con discapacidad.
    Las otras finalistas al premio eran Wiesbaden (Alemania), Tolosa (Francia) Vaasa (Finlandia) y Kapsovar (Hungría), que fueron de todos modos reconocidas por los esfuerzos llevados a cabo para hacer la ciudad más accesible a los minusválidos.
    La comisaria europea de Asuntos sociales, Marianne Thyssen, alentó a todas las ciudades "a aprender de las buenas prácticas de Milán y de las otras ganadoras en la Unión Europea para mejorar la inclusión de las personas ancianas y discapacitadas".
    La ciudad italiana se adjudicó la distinción, "además de por sus excelentes y coherentes esfuerzos sobre la accesibilidad, por su compromiso en proyectos que promueven el empleo de las personas con discapacidad y en apoyo de una vida independiente", indicó la Comisión Europea.
    Según Bruselas, "los parámetros de los edificios no solo ayudan a la accesibilidad y uso sino que promueven también parámetros de diseño universales".
    Milán se adjudicó el premio no solo por los "importantes pasos adelante" hechos para mejorar la situación sino también "por los planes ambiciosos para el futuro". Y8K/ACZ

08/12/2015 16:35

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home