ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Medellín se viste con las luces navideñas

(ANSA) - MEDELLIN, 2 DIC - Las calles de Medellín se visten de fiesta durante seis semanas de diciembre y enero, para sorprender a residentes y visitantes con una celebración navideña de luces que está considerada entre las mejores del mundo.
    National Geographic reconoció a la ciudad en su "top ten" de iluminaciones navideñas, realizadas con unos 31 millones de luces LED ubicadas en 100 puntos emblemáticos de Medellín.
    Cada año se elige un tema diferente, en alusión a la tierra, el agua, la vida y las tradiciones colombianas. Este año las fiesta se inspira en el Carnaval de Luz, con el aporte de las ideas de los propios ciudadanos.
    Los diseñadores del alumbrado fusionaron y estilizaron las iniciativas, creando recorrido histórico por la evolución de los servicios públicos y su aporte al desarrollo de Medellín y sus habitantes.
    Barrios, esquinas y parques se convierten en puntos de encuentro, mientras también cada habitante decora su propia casa, su balcón y sus ventanas con todas las luces imaginables para sumarse al encanto de la ciudad.
    Durante las semanas de la iluminación, se organizan paseos guiados para apreciar los mejores lugares, desde la Avenida El Río a la Avenida La Playa, San Juan y Ayacucho, así como los parques públicos.
    En los primeros días de diciembre se organiza el Desfile de Danzas, Mitos y Leyendas, y los museos abren sus puertas para el ingreso libre de los visitantes.
    El recorrido tradicional para ver las luces suele comenzar en el Teatro Pablo Tobón Uribe, baja luego por la avenida La Playa hasta la Plaza Botero, toma la carrera Carabobo hasta la calle San Juan, luego continúa hasta río Medellín, y paralelamente desde San Juan hasta el Puente Guayaquil se encuentran los mejores montajes de iluminación.
    El alumbrado navideño es una tradición que se remonta a 1955, pero que logró mayor relevancia hacia fines de los años 60, hasta convertirse en la fiesta internacional que representa hoy. GDC/ACZ

02/12/2015 15:33

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home