ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Debate electoral español en Internet

Por Mónica Uriel MADRID, 29 (ANSA)- Los tres candidatos, el socialista Pedro Sánchez, Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos), que intentan arrebatar la presidencia de España al conservador Mariano Rajoy en las elecciones del 20 de diciembre, se enfrentan el lunes en un debate organizado por el diario El País. Será el primer debate electoral que se retransmite por Internet en España y tendrá público en el estudio. Durará 90 minutos y El País ofrecerá la señal a las televisiones que lo soliciten. Rajoy, que se presenta a la reelección, ha rehusado participar en este debate y su atril quedará vacío. "Yo he debatido mucho a lo largo de mi vida, pero claro, no puedo estar todos los días debatiendo porque yo debo seguir trabajando de presidente del gobierno y hago muchas cosas", dijo esta semana el presidente. A la misma hora del debate del lunes, Rajoy será entrevistado en Telecinco. Esta semana Atresmedia anunció un debate en televisión el 7 de diciembre en el que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, sustituirá a Rajoy para debatir con Sánchez, Rivera e Iglesias.
    El País rechazó que Santamaría sustituyera a Rajoy en el debate de este lunes como propuso el PP. El debate estará dividido en cuatro bloques: economía y empleo, política social y Estado de bienestar, política territorial y reformas y regeneración democrática. El debate, que estará moderado por el periodista Carlos de Vega, contará con preguntas del público presente y de seguidores a través de Internet.
    Terminará con un "minuto de oro" en el que los candidatos mirarán a cámara para enviar sus últimos mensajes. La última encuesta oficial otorga al PP la victoria en las elecciones con un 29% de los votos, seguido por los socialistas, con el 25%, Ciudadanos, con un 14% y Podemos con un 11%. "La victoria está al alcance de tres partidos", destacó hoy el diario El País, a tres semanas de las elecciones generales.
    La fuente destacó que "no hay un claro vencedor y quien lo sea subirá al podio por estrecho margen respecto a los dos siguientes", de acuerdo a una medición realizada por Metroscopia UR-ADG/ACZ

29/11/2015 20:29

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home