ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Egipto temen pérdidas millonarias en turismo

Por Giuseppe Maria Laudani EL CAIRO, 18 (ANSA) - Egipto corre el riesgo de perder "2.200 millones de liras egipcias al mes", el equivalente a 280 millones de dólares, tras la cancelación de vuelos decidida por Londres y Moscú a raíz del atentado contra el avión ruso sobre el Sinaí.
    La estimación puede llegar a 800 millones de dólares si la suspensión, como se teme, dura tres meses, según anunció el ministro de Turismo, Hisham Zaazou, considerando que "rusos y británicos representan el 66 por ciento del total de viajeros en Sharm y el 52 por ciento en Hurghada".
    El Cairo trata de contener la situación con campañas especiales para relanzar el sector, que representa uno de los rubros más importantes de la economía del país.
    Sin embargo, la fuga de viajeros parece cada vez más segura: según la responsable de la Cámara de Turismo del sur del Sinaí, Yasser Ouf, "hubo cancelaciones en las reservas", pero habrían sido "limitadas".
    De porcentajes, "nadie puede hablar por el momento", ya que "contarán las reservas de Navidad y Año Nuevo, en plena temporada balnearia".
    "La playa está vacía -contó Richard Bourne, un turista británico en Sharm-. Hace sólo pocos días estaba llena, pero los rusos se fueron todos".
    "Lo lamento por los egipcios, no sé cómo podrán sobrevivir los hoteles en las próximas semanas", agregó.
    No muy lejos, mientras los bares y clubes de Naama Bay difunden música a alto volumen pese al decreciente número de clientes, los vendedores de recuerdos se muestran preocupados: "No pasa nada", lamenta Raed, un comerciante de souvenirs de un negocio habitualmente lleno.
    En los sitios web de algunos hoteles en Sharm ya se registran los primeros descuentos en las estadías. También EgyptAir anunció descuentos hasta diciembre, con reducciones para turistas extranjeros que llegan de Estados Unidos y Europa. GDC/MRZ

18/11/2015 19:10

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home