ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Japón promociona eventos deportivos y nuevos destinos

BUENOS AIRES, 18 (ANSA) - Japón, que organizará en diciembre la Copa Mundial de Clubes, apuesta a los eventos deportivos para la promoción turística, con la mira ya puesta en el Mundial de Rugby 2019 y los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio.
    Durante una presentación en la Embajada de Japón en Buenos Aires, en vista de la presencia de numerosos argentinos que viajarán para alentar a River en el Mundial de Clubes, el embajador Noriteru Fukushima subrayó el notable crecimiento turístico de los últimos años.
    Respecto de 2010, explicó, el número de visitantes se más que duplicó, y para este año se esperan en total unos 18 millones de turistas. El crecimiento es mayor aún si se compara con 2011, un año durante el cual bajaron las visitas por el terremoto y tsunami que se produjo en marzo de ese año.
    Entre los motivos de la nueva popularidad de Japón como destino turístico, Fukushima citó la preferencia de publicaciones internacionales como Travel + Leisure, que recientemente eligió a Kyoto como destino del año 2014-2015, y su excelente preparación para recibir a los viajeros internacionales, destacada por el Foro Económico Mundial, que lo ubicó noveno en su clasificación.
    Durante su alocución, el embajador subrayó que Japón no es un destino caro, como se cree habitualmente: el índice Big Mac, por ejemplo, lo ubica prácticamente en el nivel de Buenos Aires, y bastante por debajo de otros destinos en el resto del mundo.
    El circuito turístico más tradicional de Japón es la Ruta de Oro, que pasa por Tokio, Kioto y Osaka, recorriendo algunos de los hitos del pasado imperial nipón y sus modernos barrios consagrados a la tecnología, el manga y el animé.
    Pero paralelamente surgen muchos otros en una superficie que no es tan pequeña como se suele pensar: con 377.000 km2, supera a Alemania y permite ofrecer destinos tan variados como la isla de Okinawa en el sur, de clima subtropical, y Sapporo en el norte, un renombrado centro de nieve en invierno. Asimismo se destacan entre los viajeros Hokkaido, Shirakawago, Takayama, Koyasan, Ise-Shima y Naoshima, todos destinos ideales para visitar en la primavera, la célebre temporada del florecimiento de los cerezos, o en el otoño, cuando los bosques y arbolados cambian sus colores al rojo y el dorado. GDC/MRZ

18/11/2015 17:35

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home