ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
A 70 años de Pippi Mediaslargas, abren casa Lindgren

Por Michele Cassano ESTOCOLMO, 18 (ANSA) - Pippi Mediaslargas, la niña sin familia que sólo tiene un caballo a lunares y un monito como compañía, cumple 70 años y para la ocasión la familia de su creadora, la sueca Astrid Lindgren, decidió abrir la casa de Estocolmo donde la escritora vivió hasta su muerte en 2002.
    Para el cumpleaños de la pecosa "niña terrible" se programaron numerosas iniciativas, en varios países, así como nuevas ediciones de sus libros para celebrarla. La Astrid Lindgren Society da la posibilidad de participar en visitas guiadas por el departamento de la escritora, donde vieron la luz sus libros más clásicos, las cartas y los artículos que conforman su obra.
    Precisamente entre esas paredes una noche de 1941 la pequeña Karin, de siete años, hija de Astrid, obligada a permanecer en cama por una neumonía, pidió a su madre que la contara la historia de un tal Pippi Mediaslargas.
    Las aventuras de la niña, que se convirtió en símbolo de batallas anárquicas y feministas, terminaron en el papel tres años más tarde -cuando la madre también tuvo que permanecer en reposo por un tiempo debido a una caída en el hielo- y fueron publicadas en Suecia en 1945.
    Luego fueron traducidas a 70 idiomas, vendiendo según las estimaciones unos 140 millones de ejemplares.
    La fama planetaria llegó con la inmortal serie televisiva del año 1969, cuando Pippi tomó para siempre el rostro de Inger Nilsson, una pequeña de pecas y rígidas trenzas pelirrojas.
    Ahora es posible entrar en las habitaciones donde Lindgren inventaba aquellas aventuras, reservando en la web un paseo para 12 personas por vez.
    Causó discusiones, sin embargo, la decisión de limitar la visita a los mayores de 15 años, hecho que parece traicionar el espíritu de la escritora en una ciudad fuertemente vinculada con sus historias (hay incluso un parque temático que le está dedicado y sus manuscritos se conservan en la Biblioteca Real). En Suecia también se editaron recientemente los diarios que la autora escribió entre 1939 y 1945, donde escribe hechos salientes de ese período, revelando que la escritura de Pippi fue inspirada por su feliz infancia. GDC/MRZ

18/11/2015 17:34

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home