ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Rehén habló dos horas con los terroristas

PARIS, 17 (ANSA) - Sebastien, rehén del ataque del viernes en el teatro Bataclan de París, habló con sus secuestradores durante dos horas y media, encerrado en un estrecho corredor del primer piso, mientras afuera las fuerzas especiales de la policía intentaban lanzar una negociación que resultaría imposible.
    Ante los micrófonos de RTL, el joven dijo sentirse "como si hubiera nacido una segunda vez" tras escapar a la masacre.
    "Nos hicieron su prédica, su discurso, sobre por qué estaban allí. Nos explicaron que eran las bombas lanzadas sobre Siria las que los impulsaban a estar ahí. Nos dijeron que era sólo el comienzo y que la guerra comenzaba ahora, que estaban en nombre del Estado Islámico", dijo Sebastien.
    Luego preguntaban a los secuestrados si los comprendían, si estaban de acuerdo con ellos. "Pueden imaginar el silencio que se hizo en ese momento", subrayó el ex rehén.
    Algunos minutos después los secuestradores quisieron poner a prueba a su prisionero: le dieron un fajo de billetes y le pidieron que lo quemara "para ver si a mis ojos el dinero tenia importancia".
    El lo hizo: "Estaba obligado a hacerlo. Los rehenes me agradecieron al final. Pero no quiero pasar por un héroe, los verdaderos héroes están muertos".
    Entretanto, fuera de la puerta la policía ya estaba desplegada, lista para iniciar las negociaciones. Los agentes sabían que sólo dos de los secuestradores aún estaban vivos, porque el primero había estallado en las primeras fases del asalto, tras hallarse cara a cara con un policía que le disparó.
    Les dieron un número de teléfono, al que llamaron de inmediato, pero del otro lado los terroristas no tenían intención de negociar.
    "El único verdadero pedido que formularon en las cuatro o cinco llamadas que recibieron era que los policías retrocedieran o en todo caso que no se acercaran", recordó Sebastien. "Dedujimos que querían intentar salvarse la vida, pero me parece muy poco probable dada la carnicería que hicieron", agregó.
    Veinte minutos después de la medianoche, las fuerzas especiales lanzaron el asalto. Un ataque de tres minutos, "una eternidad", complicada por el hecho de que los terroristas se habían escudado detrás de los rehenes.
    Al final, en sus escudos se contarán decenas de impactos de proyectiles. "Fue el Hyper Cacher multiplicado por diez", contó a Le Monde uno de los agentes, que también participó en el asalto al supermercado donde se atrincheró Amedy Coulibaly.
    "La imagen del kalashnikov apuntado me quedará grabada, pero me acordaré también como un comienzo de esperanza, por paradójico que pueda parecer. Porque hasta entonces había huido, pero cuando me capturaron, no quisieron matarme. Fue mi suerte", concluyó Sebastien. Z13-MFI/MRZ

17/11/2015 18:36

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home