ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Alemania, 51% contrario a prohibir Mein Kampf

BERLIN, 12 (ANSA) - La mayoría de los alemanes está en contra de la prohibición de publicación del libro "Mein Kampf" (Mi lucha), de Adolf Hitler, al vencer los derechos de autor el 31 de diciembre de este año, 70 años después de la muerte del dictador, reveló un sondeo del instituto YouGov.
    Según el estudio, el 51% de los encuestados se dijo en contra, el 32% a favor y el 17% indiferente. El 48% opinó que la eventual reedición del libro no impulsará el extremismo de derecha, mientras el 40% en cambio lo teme.
    El 21% admitió haber leído ya el contenido del libro ideario de Hitler, que contiene los conceptos base del antisemitismo y la política de conquista sobre los que el dictador basó su acción política.
    El libro, publicado en 1925, estaba presente en los años del nazismo en casi todas las librerías de las familias alemanas. Su publicación ahora está prohibida, pero a finales de este año expiran los derechos de autor, por lo que a partir del 1 de enero de 2016 se podrá publicar una versión comentada por historiadores.
    El hecho de que el libro pueda volver a circular ha suscitado controversia en el país, desencadenando un debate entre historiadores y juristas.(ANSA). Y8K/ACZ

12/11/2015 16:38

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home