ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Acusan a Starbucks de campaña anti-Navideña

Por Ariel Ferrero MIAMI, 10 (ANSA) - Guerra Santa a Starbucks: grupos religiosos en Estados Unidos consideran que los vasos navideños color rojo que lanzó la compañía de café representan la mayor amenaza a la Cristiandad desde las decapitaciones del Estado Islámico.
    Todo comenzó cuando la compañía productora de café en vasos de cartulina decidió lanzar una línea navideña, los denominado "2015 Red Holiday Cups".
    La diferencia respecto a años anteriores, es que esta vez los vasos no tienen ningún tipo de ornamentación. Se trata de vasos color rojos, sin ninguna referencia a la Navidad.
    Los diseños de los vasos navideños de los últimos años habían incluido todo tipo de accesorios, desde bufandas, gorros de lana hasta copos de nieve.
    Fuentes de Starbucks dijeron que este año buscaron "un diseño más minimalista". "Un simple vaso rojo, sin mensajes ni imágenes navideñas".
    Las críticas arremetieron contra la decisión de Starbucks, en particular a través de las redes sociales, acusando al gigante de las cafeterías de ser "anti-navideños".
    El evangelista Joshua Feuerstein, que vive en Arizona, aseguró al Washington Post que el problema "no es solamente el vaso de café", y ni siquiera el sabor desagradable del producto.
    "El vaso es el símbolo de una gigantesca guerra contra la Cristiandad en nuestro país", afirmó el grupo religioso.
    "Starbucks Retiró la Navidad de sus vasos porque ellos odian a Jesús", escribió Feuerstein en su cuenta de Facebook, instando a sus seguidores a hacerle un boicot a la cadena de cafeterías con base en Seattle.
    Ante la campaña que cobró fuerza en particular en Twitter, directivos de Starbucks se vieron obligados a responder y asegurar que el objetivo era crear una cultura de inclusión y diversidad.
    "El diseño de este año es otra manera de Starbucks de invitar a sus huéspedes a crear nuevas historias con un vaso rojo que asemeja a un lienzo en blanco", se lee en el comunicado oficial de la compañía, que lejos está de aclarar la medida.
    "¿Todo este problema por una tasa de café?", concluye el comunicado.
    Un usuario en Twitter intentó poner paños fríos a los fanáticos religiosos, que llegaron a comparar la medida de Starbucks con las decapitaciones que realizó el Estado Islámico con varios rehenes en los últimos meses.
    "Amigos, no se trata del Santo Grial, es simplemente un colorido vaso de café", escribió el usuario. YFA/ACZ

10/11/2015 17:40

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home