ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Retiran a 1.300 soldados mexicanos por obesidad

CIUDAD DE MEXICO, 1 (ANSA) - Al menos 1.300 militares, de todos los rangos, han debido iniciar gestiones para obtener su retiro anticipado del Ejército mexicano debido a problemas de sobrepeso y obesidad, informaron fuentes oficiales.
    Actualmente se contabilizan 9.043 elementos en el Ejército y Fuerza Aérea con problemas de sobrepeso y 3.402 con obesidad, de un total de más de 210.000, es decir, el problema afecta a alrededor del 12% de sus integrantes.
    Con sobrepeso hay 240 jefes (coroneles, tenientes coroneles y mayores), 1.646 oficiales (capitanes y tenientes) y 7.157 de tropa (sargentos, cabos y soldados).
    Con obesidad fueron reportados 86 jefes, 414 oficiales y 2.902 integrantes de tropa.
    Sólo 1.332 del total no podrán seguir en las filas del Ejército y la Fuerza Aérea y el resto podrá acogerse a programas de acondicionamiento físico y dietas para poder seguir en el cuerpo armado.
    La educación física es obligatoria en las filas castrenses, donde se establece al menos una hora diaria de ejercicio para todo el personal.
    Sin embargo, algunos miembros de la tropa se quejan de ser objeto de insultos y humillaciones de los oficiales y jefes debido a su sobrepeso u obesidad.
    La Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas establece como causa de incapacidad a los problemas de obesidad. MRM/ACZ

01/11/2015 18:55

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home