ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Un italiano sobre cuatro prepara pasta casera

MILAN, 28 (ANSA) - Más de una familia sobre cuatro (28%) prepara pastas simples o rellenas hechas en casa, según emerge del análisis de Coldiretti/Ixè divulgada en ocasión del Día de la Pasta Mundial.
    "El hecho de hacer pasta en casa vuelve a tener valor más que el producto comprado. Una tendencia confirmada por el auge de los cursos de cocina en los agriturismos de Terranostra y en los mercados de Campagna Amica, pero también por el éxito de las transmisiones televisivas y por las publicaciones dedicadas", explicó Coldiretti.
    Según Coldiretti, cuando no es posible hacerse en casa, "se busca en la estantería el producto que muestra la autenticidad y la tradición, como demuestra el giro nacionalista de la pasta con el nacimiento y la rápida proliferación de marcas que garantizan el origen italiano del grano empleado en un 100%".
    Se trata, según Coldiretti, de una tendencia "orientada a garantizar calidad y sostenibilidad de la producción, pero también favorecida por la voluntad de apoyar el trabajo y la economía italiana en un difícil momento del país, que incita a los consumidores a privilegiar opciones de compra sostenible que contribuyen al relanzamiento del 'Made in Italia'". RIG/ACZ

30/10/2015 15:45

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home