ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Brasil garantiza Bolsa Familia

BRASILIA, 26 (ANSA)- El gobierno de Brasil garantizó hoy nuevamente los fondos para el programa social Bolsa Familia a pesar de su impacto en el déficit fiscal y los cuestionamientos formulados en el Congreso.
    El ministro de Gobierno, Ricardo Berzoini, afirmó hoy que "en mi opinión están dadas las condiciones para que podamos cerrar el presupuesto del año que viene sin recurrir a esa iniciativa" que es hacer recortes en el programa Bolsa Familia.
    Dicho programa identificó a los cuatro gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), desde el de Luiz Inácio Lula hasta el presente.
    El ministro Berzoini pronunció una conferencia de prensa en el Palacio del Planalto, sede del gobierno,luego de reunirse hoy con la presidenta Dilma Rousseff.
    Con esas declaraciones el ministro refutó la opinión del relator del presupuesto de 2016, diputado Ricardo Barros, quien propuso achicar en un 35% los fondos para la Bolsa Familia y alcanzar así el superávit primario en 2016.
    El Poder Ejecutivo elaboró un proyecto de presupuesto que contempla 28.800 millones de reales (6.000 millones de dólares) para financiar ese programa social.
    "La Bolsa Familia es un programa consolidado, un programa reconocido mundialmente, no existe la menor hipótesis de que sufra ningún tipo de reducción en 2016", dijo Berzoini. DCP/ACZ

26/10/2015 19:23

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home