ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Abre nuevo Museo Opera Duomo de Florencia

FLORENCIA, 23 (ANSA) - El nuevo Museo de la Opera del Duomo, que conserva la mayor colección en el mundo de escultura de la Edad Media y el Renacimiento florentino, está por abrir sus puertas en Florencia.
    La galería, que acoge más de 750 obras entre estatuas y relieves en mármol, bronce y plata, entre ellas obras maestras de Miguel Angel, Donatello, Arnolfo di Cambio, Lorenzo Ghiberti, Andrea Pisano, Antonio del Pollaiolo, Luca della Robbia, Andrea del Verrocchio y muchos otros, volverá a ser accesible al público el 29 de octubre.
    En su interior, unos 200 trabajos que el público podrá admirar por primera vez después de las restauraciones: como la Maddalena de Donatello, la Puerta Norte original de Lorenzo Ghiberti para el Baptisterio de Florencia, y 27 paneles recamados en oro y siete policromías sobre dibujos de Antonio del Pollaiolo. En el nuevo Museo encontrarán lugar también muchas obras mantenidas en los depósitos durante décadas, como las 15 estatuas del siglo XIV y casi 70 fragmentos de la fachada medieval del Duomo.
    Fundado en 1881 para reunir las obras ejecutadas a lo largo de los siglos para los monumentos de la Catedral, el Museo de la Opera del Duomo presentaba un especio insuficiente para albergar su colección.
   Por ello en 1997 la Opera de Santa Maria del Fiore compró un gran espacio contiguo al museo y de la unión de ambos edificios nació el nuevo, de casi 6.000 metros cuadrados de superficie, más del doble que en el pasado, con 25 salas sobre tres pisos.
    La nueva organización valoriza obras maestras como la Piedad de Miguel Angel, la Maddalena y los Profetas de Donatello, la legendaria Puerta del Paraíso y la Puerta Norte de Lorenzo Ghiberti del Baptisterio de Florencia.
    En el centro del museo, la Sala de la Antigua Fachada, donde de un lado se levantó un colosal modelo en resina y polvo de mármol en escala 1:1 de la antigua fachada del Duomo de Florencia, realizado por Arnolfo di Cambio a partir de 1296, nunca terminada y destruida en 1587.
    En el lado opuesto de la sala, la Puerta del Paraíso (1425-52) del Baptisterio, y a su lado la célebre Puerta Norte del Baptisterio de Florencia. En el futuro estará también la Puerta Sur de Andrea Pisano, restaurada en el Opificio delle Pietre Dure. GDC/MRZ

23/10/2015 22:29

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home