ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Bariloche, más que un destino de nieve

BUENOS AIRES, 8 (ANSA) - Bariloche, la gran capital de la nieve de la Patagonia argentina, quiere demostrar que es un destino para todo el año, con vivencias para toda la familia y también actividades extremas para los más aventureros.
    "Apostamos a todas las temporadas. Hay actividades y deportes de agua y montaña. La ciudad siempre genera novedades, como el stand-up rafting, una gran tabla sobre la cual un grupo de seis a ocho personas baja un río de pie", comentó Fabián Szewczuk, secretario de Turismo y presidente del Ente Mixto de Promoción del Turismo de Bariloche (Emprotur), durante la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires.
    "También se pueden hacer cabalgatas, canopy o bicicleta, entre muchas otras actividades. Por ejemplo, tenemos la única pista de mountain-bike en un Parque Nacional. Y nos estamos convirtiendo en un destino para las dos ruedas gracias a la creación de varias bicisendas", agregó.
    Para este verano, Szewczuk pronosticó un gran desarrollo del senderismo: "Se sabe poco todavía, pero tenemos la mayor red de refugios de montaña de América Latina. Unos diez en total, conectados entre sí por senderos que se pueden transitar durante todo el verano. La mayoría de ellos ofrecen refugio para la noche, pero cuentan también con un servicio de comidas".
    "Otra cosa que se sabe poco y que queremos difundir es que Bariloche es un destino de balnearios: tenemos más de ocho en la zona, sobre el Nahuel Huapi y el lago Moreno, que están habilitados y cuentan con bañeros", precisó.
    Por otra parte, la ciudad patagónica es sede de importantes eventos a lo largo de todo el año, comenzando por la Fiesta de la Nieve y la Fiesta Nacional del Chocolate, que se organiza en Semana Santa y es conocida por la fabricación de un huevo gigante de chocolate.
    También tiene gran recepción de público la Fiesta de la Cerveza Artesanal, en diciembre, y el festival gastronómico Bariloche a la Carta, que se realiza en estos días.
    "Las cervezas artesanales de Bariloche se han ganado ya una fama que va más allá de las fronteras y vienen visitantes de Brasil y Chile especialmente para este evento", explicó Szewczuk.
    Mientras tanto, la ciudad sigue apostando al clásico turismo estudiantil y estudia su expansión a otros países: ""Estamos recibiendo a 20.000 estudiantes chilenos por año, 5.000 uruguayos y hemos empezado a trabajar con chicos de Bolivia, Colombia y Brasil". "Un viaje de estudiante genera un lazo afectivo muy fuerte con el destino. Junto con el destino de luna de miel, no conozco otro tipo de viaje que generen este vínculo. Y los que han venido de estudiantes por lo general vuelven una o más veces con su familia cuando tienen la posibilidad", concluyó el secretario de Turismo. GDC/ACZ

08/10/2015 17:47

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home