ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Lima, nueva estrella del turismo peruano

BUENOS AIRES, 8 (ANSA) - Lima ha dejado de ser sólo la capital peruana y punto de paso hacia destinos como Machu Picchu para convertirse en un objetivo turístico en sí mismo, "un destino arqueológico, actual, gastronómico. Una ciudad que ha cambiado mucho en los últimos años y ha ganado en conectividad con todas las demás capitales del continente". Marina Watson, directora del Museo Larco Herrera de Lima, destacó las novedades de la ciudad durante la reciente Feria Internacional de Turismo (FIT), subrayando que hay 42 vuelos semanales entre la Argentina (desde Buenos Aires y Córdoba) y Lima.
    Si hay que pasar por Lima "¿por qué no aprovechar unos días para conocer la ciudad? Como cada gran capital se merece mucho más que unos días, pero por lo menos así se puede conocer lo imprescindible para tener ganas de volver".
    "En Lima -comentó Watson- lo moderno y lo antiguo conviven en cada instante. Es una ciudad actual donde de pronto aparecen ruinas y vestigios de más de 3.000 años de antigüedad". "Los turistas conocen más que nada el centro histórico, de impronta virreinal, y los barrios de Miraflores, San Isidro y Barranco", agregó.
    La director del Museo Larco Herrera recomendó visitar "el complejo de Pachacamac, un sitio arqueológico situado a 30 kilómetros del centro. Fue ocupado y construido durante más de mil años entre el siglo IV y la irrupción de los incas en los años 1400. Es un sitio único en América Latina, casi al borde del Pacífico".
    Con respecto a las novedades, "la ciudad está pasando por un momento muy especial que la hace única a nivel continental. Se están renovando, o ya lo han hecho, sus principales museos: por lo tanto tiene el complejo de museos más modernos actualmente en América Latina". Entre ellos se cuentan el Larco, renovado hace cinco años; el Museo de Arte Contemporáneo renovado hace cinco, y el nuevo MATE, el museo del fotógrafo de las estrellas Mario Testino. Asimismo fueron reformados el Museo Virreinal, el Museo del Textil y el Museo de Arte.
    Watson también recomendó visitar, a 300 kilómetros de Lima, el balneario de Paracas: "Se encuentra en un desierto con un clima muy lindo. Allí no hay neblina sobre la costa como en nuestra capital. Es un lugar habitual de fines de semana o vacaciones para los limeños, las playas son muy lindas y se practican deportes como el windsurf, pero también es un lugar de naturaleza gracias a las islas Ballestas, las mini Galápagos de Perú". Volviendo a Lima, su consejo es no perderse Barranco: "Es nuestro barrio bohemio, de las artes. Es un lugar chico, donde se puede caminar por calles llenas de tiendas de diseño y de galerías de arte. Hay muchos bares y locales de comidas que se llenan de vida por las tardes y las noches, porque es el lugar preferido de salida de los limeños". GDC/ACZ

08/10/2015 17:47

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home