ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Frases salientes de un viaje histórico

NUEVA YORK, 25 (ANSA)- Las frases salientes del papa Francisco en lo que va del viaje a Cuba y Estados Unidos: EN CUBA: - "Nunca el servicio es ideológico, ya que no se sirve a ideas, sino que se sirve a las personas". - El cubano "es un pueblo que tiene heridas, como todo pueblo, pero que sabe estar con los brazos abiertos, que marcha con esperanza porque su vocación es de grandeza".
    - Que Cuba "transite por los caminos de justicia, paz, libertad y reconciliación".
    - "Continuar avanzando", en aliento a los líderes cubanos y estadounidenses en relación al proceso de normalización de las relaciones entre ambos pueblos.
    EN LA CASA BLANCA: - "Como hijo de una familia de inmigrantes estoy feliz de ser un huésped en este país, que fue largamente construido por esas familias" - "Pido trabajar para que no se repitan nunca más los crímenes de los momentos oscuros", dijo a los obispos estadounidense sobre la pederastia - "El cambio climático es un problema que no podemos dejarle pendiente a las generaciones futuras. Estamos viviendo en un momento crítico" - "La Iglesia estadounidense conoce como pocas las esperanzas de los corazones de los migrantes. Desde siempre ha aprendido su lengua, apoyado su causa, integrado sus aportaciones, defendido sus derechos, promovido su búsqueda de prosperidad, mantenido encendida la llama de su fe" - "Para que nuestros hermanos y hermanas, en todo el mundo, puedan saber las bendiciones que trae la paz y la prosperidad que Dios tiene para todos sus hijos. Una vez más le agradezco por su bienvenida y veo con ansiedad lo que pasará en los días que pasaré en su país. Que Dios bendiga a los Estados Unidos".
    EN EL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS: - "Hay que defender la vida humana en cada etapa de su desarrollo. Esta convicción me ha llevado desde el inicio de mi ministerio a apoyar la abolición global de la pena de muerte, porque cada vida es sagrada".
    - "Por qué se venden armas letales aquellos que planean generar sentimientos indescriptibles a personas? Tristemente la respuesta la sabemos: es por el dinero. Es dinero que está empapado en sangre". - "Ninguna religión es inmune a formas de engaño individual o extremismo ideológico. Esto significa que debemos estar particularmente atentos a toda forma de fundamentalismo, tanto religioso como de otro tipo".
    - "Les hablo como hijo de inmigrantes. La gente de este continente no le tememos a los extranjeros porque nosotros alguna vez fuimos extranjeros" - "La marcha que Luther King encabezó como parte de su campaña de cumplir su sueño de plenos derechos de civiles y políticos afro-estadounidenses continúa inspirándonos. Estoy feliz de que Estados Unidos continúe siendo para muchos una tierra de sueños".
    - "Nuestro mundo está enfrentando una crisis de refugiados de proporciones tales que no se veía desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. No debemos dejarnos asustar de su número, más bien verlos como personas, mirando sus rostros y escuchando sus historias...".
    EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU: - "El poder tecnológico, en manos de ideologías nacionalistas o falsamente universalistas, es capaz de producir tremendas atrocidades". - "Los organismos financieros internacionales han de velar por el desarrollo sustentable de los países y la no sumisión asfixiante de éstos a sistemas crediticios".
    - "Ningún individuo o grupo humano se puede considerar omnipotente, autorizado a pasar por encima de la dignidad y de los derechos de las otras personas singulares o de sus agrupaciones sociales".
    - La guerra "es la negación de todos los derechos y una dramática agresión al ambiente".
   - "El reciente acuerdo sobre la cuestión nuclear en una región sensible de Asia y Oriente Medio es una prueba de las posibilidades de la buena voluntad política y del derecho, ejercitados con sinceridad, paciencia y constancia"- - "Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera".
    - "El futuro nos pide decisiones críticas y globales de cara a los conflictos mundiales que aumentan el número de excluidos y necesitados". EN FILADELFIA - "El futuro de la Iglesia, en una sociedad que cambia rápidamente, requiere una participación de los laicos mucho más activa".
    - "Uno de los grandes desafíos para la Iglesia en este momento es hacer crecer en los fieles el sentido de la responsabilidad personal en la misión de la Iglesia, y que puedan cumplir esta responsabilidad como discípulos misioneros, como fermento del Evangelio en nuestro mundo". ADG/MRZ

26/09/2015 20:17

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home