ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Dos primeras damas para un panda

WASHINGTON, 25 (ANSA)- (ANSA)- El cachorro de panda nacido en agosto pasado en el zoológico de Washington ahora tiene un nombre, Bei Bei, según lo revelaron hoy la primera dama estadounidense, Michelle Obama, y su par china, Peng Liyuan, de visita en el zoológico Smithsonian de Washington.
    Mientras las damas realizaban hoy esa visita, en la Casa Blanca se celebraba una reunión a puertas cerradas entre los presidentes de los dos países, Barack Obama y Xi Jinping.
    Michelle vestida de azul y Peng Liyuan, en negro y rosa, ambas con detalles florales, llegaron al espacio donde viven los pandas en el zoológico de la capital estadounidense acompañadas por un oficial de ese centro. Antes de visitar el llamado "hogar de los pandas", las dos primeras damas disfrutaron de un espectáculo preparado para ellas y para niños de una escuela primaria china con sede en Washington.
    El oso panda o panda gigante, con su característico pelaje blanco y negro, es una especie a riesgo de extinción originaria de China central, que habita en regiones montañosas como Sichuan y el Tibet, hasta una altura de 3500 metros sobre el nivel del mar.
    La especie está muy localizada, con 1600 ejemplares viviendo en las selvas y 188 en cautiverio, aproximadamente. RP-ADG/ACZ

25/09/2015 18:33

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home