ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Hasta un millón de refugiados en 2015

PARIS, 22 (ANSA) - Europa afronta una crisis de refugiados "sin precedentes", ya que "en 2015 llegará a un millón el número de solicitudes de asilo", escribió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un documento sobre perspectivas migratorias presentado hoy en París.
    Se estima que "unos 350.000-450.000 personas obtendrán el estatus de refugiado o similar", sostuvo. Se trata de "una cifra superior a cualquier otra crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial", afirmó la Organización.
    "La actual crisis humanitaria es sin precedentes, los costes humanos son espantosos e inaceptables", agregó.
    En cuanto a las rutas, la OCDE subrayó que la del Mediterráneo que llega a Italia se mantiene y sigue siendo muy usada por inmigrantes en viaje hacia Europa. Según las últimas estimaciones disponibles, desde enero más de 330.000 personas siguieron afluyendo vía mar a Europa, de las cuales 210.000 desembarcaron en Grecia y 120.000 en Italia.
    El impacto "se concentra en unos pocos países", agregó el documento. Entre los países de la Unión Europea (UE), Italia, Grecia y Hungría están en primera línea, pero los principales países de destino son Alemania, Austria y Suecia.
    Según la OCDE, "para muchos países de la UE, el flujo a larga escala de solicitantes de asilo es una experiencia completamente nueva, como en el caso de Hungría, y en menor medida de Polonia y Bulgaria". "Un apoyo técnico y financiero por parte de los demás Estados miembros y de las instituciones europeas es fundamental para permitirles responder a la emergencia", advirtió. Y8K/ACZ

22/09/2015 13:29

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home