ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Arrestado por crear un reloj, Obama lo defiende

Por Valeria Robecco NUEVA YORK, 16 (ANSA)- Cuando Mohamed Ahmed llegó a la escuela en Dallas, Estados Unidos, estaba feliz de poder mostrar a los profesores su creación, un reloj digital, pero en lugar de recibir elogios a sus catorce años y con sueños de inventor, terminó con las manos esposadas. Ahmed, que tiene grandes sueños de convertirse en un ingeniero, fue detenido por la policía de la ciudad de Irving -condado de Dallas, Texas- y luego puesto en libertad porque el reloj que había fabricado en su casa fue confundido con una bomba, por uno de los profesores.
    Su caso ha desatado de inmediato un debate nacional, tanto que hasta el presidente Barack Obama ha salido en su defensa.
    "Mítico este reloj", Ahmed. "Quieres llevarlo a la Casa Blanca?", escribió Obama en su cuenta de Twitter en sólido respaldo al jovencito. "Debemos inspirar a las personas más jóvenes como apreciar la ciencia. Eso es lo que hace grande a Estados Unidos", argumentó el presidente. Obama ha decidido hacer más para reivindicar a Ahmed, invitando al adolescente a la Casa Blanca para "la noche de la astronomía" el próximo mes. "Un niño de 14 años no debe ser detenido sólo por llevar un reloj a la escuela", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
    "Algunos de sus profesores han fallado con él", enfatizó el vocero presidencial en clara muestra de la posición del Gobierno.
    Y mientras su Twitter se viralizó inmediatamente en el hashtag #IStandWithAhmed, el adolescente ha recibido otra invitación, esta vez del gurú de la alta tecnología, Mark Zuckerberg.
    "El futuro pertenece a personas como Ahmed",escribió el fundador de Facebook en su muro. "Si deseas venir a Facebook, me gustaría conocerte. Prosigue construyendo", agregó Zuckerberg.
    Las manifestaciones de solidaridad también llegaron de la candidata en las primarias demócratas y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton. "La sospecha y el miedo no nos mantienen a salvo, pero nos llevan a retroceder", escribió ella también en su Twitter. "Ahmed, permanece curioso y continúa construyendo", agregó.
    El jefe de la policía de Irving, Larry Boyd, ha confirmado que el adolescente no afronta ninguna acusación "porque no deseaba asustar a nadie" y porque el dispositivo, explicado como "un experimento hecho en casa", era inocuo.
    Diversos observadores sostienen que se trata de un episodio de islamofobia y que Ahmed "se metió en problemas solo porque es musulmán".
    De esta teoría también esta convencido el padre del adolescente, que ha expresado a un diario local sus quejas: "Mi hijo desea solo inventar cosas buenas para el género humano -ha dicho Mohamed Elhassan Mohamed, que emigró con su familia de Sudán- pero como se llama Mohamed y apenas ha transcurrido otro 11 de septiembre, ha sido maltratado", lamentó. YRV-ADG/ACZ

16/09/2015 22:36

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home