ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Monjas de EEUU, a destajo por hostias

NUEVA YORK, 11 (ANSA)- Un grupo de monjas de Pennsylvania está trabajando a buen ritmo para preparar cientos de miles de hostias para la misa que el papa Francisco celebrará el 27 de septiembre en Filadelfia, Estados Unidos Durante dos meses, las monjas se han visto obligadas a cumplir turnos dobles para poder cumplir con los pedidos a tiempo. Ellas sólo hornean una parte de las hostias que se ofrecerán a los creyentes durante el servicio en la iglesia de Filadelfia, a la que se presume que asistirá medio millón de peregrinos.
    "Estamos entusiasmadas, es un trabajo muy especial para nosotras", dijo la hermana Anne Bartol, del monasterio de Santa Clara. "No es un trabajo común, aunque estamos acostumbradas a hacerlas hostias, esta vez ponemos, inevitablemente, mayor atención", admitió la religiosa.
    Se tarda unas tres horas para preparar un lote de obleas. Una vez fuera del horno deben ser humedecidas a fondo porque de lo contrario se hacen añicos al ser cortadas en la forma de un círculo.
    El Papa llegará a la ciudad del "amor fraternal" para participar en el Encuentro Mundial de las Familias. Antes, tras su paso por Cuba, visitará Washington DC y Nueva York.
    La hostia (de latín "hostia", que significaba en la religión romana "ser que se sacrifica en honor de los dioses") es en la religión cristiana un trozo de pan ácimo (sin levadura), de harina de trigo con forma circular que se ofrece en la Eucaristía o misa cristiana y católica como ofrenda o sacrificio incruento. Su origen estaría en la "matzá", pan sin levadura que en el judaísmo se elabora y consume para la festividad de Pésaj (Pascua). YLD-ADG/ACZ

11/09/2015 18:30

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home