ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Nueva Orleans será sede de Feria Turismo 2016

MIAMI, 5 (ANSA)- La Asociación de Viajes de Estados Unidos anunció la realización de su mayor evento turístico anual, el IPW 2016, en Nueva Orleans, con la idea de que la ciudad establecida sobre el río Mississippi pueda mostrarse totalmente renovada a una década del paso devastador del huracán Katrina.
    A fines de agosto de 2005, Katrina, de categoría 5, impactó en las costas de Luisiana, arrasando la parte este de Nueva Orleans.
    Totalmente inundada, sin servicios básicos y con una temperatura agobiante, la ciudad del Jazz y la gastronomía creole debió ser evacuada por orden de la gobernadora Kathleen Blanco.
    A partir de entonces, comenzó la tarea más difícil: la reconstrucción de una de las ciudades más pintorescas del país, la del famoso barrio francés y la vida colorida de Bourbon Street.
    Nueva Orleans volvió a su esplendor tras una millonaria inversión en infraestructura, y ahora quiere que el mundo la vuelva a ver tal cual la conoció el imaginario popular: colorida, musical y feliz.
    Si bien todavía quedan cosas por hacer, los días negros quedaron atrás: puentes, caminos, calles, escuelas y el estadio Domo fueron reconstruidos. Los diques que protegen la ciudad fueron reforzados gracias a una inversión de 145.000 millones de dólares.
    "La mayor amenaza existencial es, ahora, la rapidez con la cual la costa está desapareciendo", afirmó el alcalde Mitch Landrieu. "Si esta tendencia no es invertida, el futuro de la ciudad estará en riesgo en el marco de los próximos 100 años".
    Entre el 18 y el 22 de junio de 2016, la US Travel Association celebrará en Nueva Orleans una nueva edición del International Pow Wow (IPW), el principal evento de turismo del país, que convoca a unas 6.000 personas, entre oficinas de turismo, hoteleros, empresas de viajes y servicios y medios de prensa.
    Una encuesta de la revista Travel + Leisure determinó que Nueva Orleans es número uno en varias categorías de viajes. Por ejemplo, fue la más elegida como destino de vacaciones en primavera y para "fines de semana salvajes", gracias a sus hoteles boutique, bares y restaurantes. YFA/ACZ

05/09/2015 21:15

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home