ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
WhatsApp tiene 900 millones de usuarios

NUEVA YORK, 4 (ANSA) - En un mundo cada vez más comunicado, WhatsApp se lleva las palmas: la aplicación fundada por Jan Koum, que permite comunicarse de forma gratuita con cualquier persona, superó los 900 millones de usuarios.
    El fundador de la compañía, Jan Koum, informó que la aplicación de mensajería móvil alcanzó los 900 millones de usuarios el último mes, muy por encima de los 800 millones logrados en abril pasado.
    Koum realizó el anuncio a través de un mensaje en su página de Facebook, incorporando en la noticia al fundador de esa red social, Mark Zuckerberg.
    En febrero de 2014 Facebook adquirió WhatsApp por unos 19.000 millones de dólares.
    "WhatsApp tiene ahora 900 millones de usuarios activos mensuales - Con Mark Zuckerberg en el Facebook Building 20", se lee en el mensaje con el cual Koum realizó el anuncio.
    El mensaje no logra mostrar la real dimensión del enorme paso para la aplicación de mensajería, que supera de esta manera de forma notable a otras competidoras de la industria, como WeChat (549 millones) y LINE (200 millones).
    En el momento en que Facebook adquirió WhatsApp, la aplicación tenía unos 450 millones de miembros activos. Desde su venta hasta hoy, esa cifra se duplicó.
    Analistas del sector de las comunicaciones aseguran que esos 900 millones continuarán creciendo, a medida que la compañía incorpore nuevos ítems y actualizaciones al servicio que, entre otras cosas, permite hablar telefónicamente de forma gratuita.
    El mes pasado, WhatsApp incorporó un servicio on line, denominado WhatsApp Web, exclusivo para los clientes de iOS. Aquellos usuarios que tienen WhatsApp para Android, se sumó el servicio de "marcar como No Leído" y variaciones de tonalidades de fondo de pantalla.
    Jan Koum, nacido en Ucrania y nacionalizado estadounidense, fundó la aplicación WhatsApp junto a Brian Acton, para luego vendérsela a Facebook.
    En 2014 Koum ingresó en la lista de Forbes de los 400 estadounidenses más ricos, ubicándose en el puesto número 62, con una fortuna estimada en 7.500 millones de dólares. YFA/ACZ

04/09/2015 17:57

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home